miércoles, 30 de octubre de 2013

Gioja empieza a tener respiración espontánea

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, empezó a tener períodos de respiración espontánea sin la ayuda de la asistencia mecánica, en el marco del proceso de destete que los médicos que lo atienden impulsan en la unidad de cuidados intensivos.
 
Según el parte médico oficial de la jornada de ayer, Gioja sigue internado en terapia intensiva por politraumatismo grave en el hospital Guillermo Rawson de San Juan, donde “continúa con asistencia respiratoria mecánica, alternando con respiración espontánea en proceso progresivo de destete con niveles de adecuación de oxigenación”.
 
El informe leído por el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, indica que el gobernador sanjuanino “está reactivo, lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento”.
 
Además permanece “subfebril, estable hemodinámicamente, con presión y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vaso activas” y en su abdomen persisten “drenajes en el flanco izquierdo con escaso débito de líquido”.
 
Está “controlado por ecografía sin complicaciones, con función renal normal y parámetros de laboratorio estables acordes a su evolución”.
 
Tiene un “seguimiento por infectología con igual esquema antibiótico y cultivos a la fecha negativos” y cuenta con un “soporte nutricional por vía enteral sin complemento parenteral y apoyo fisiokinésico”, aunque “su pronóstico continúa siendo reservado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario