viernes, 1 de noviembre de 2013

Clarín insiste con desconocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia

El grupo emitió un nuevo comunicado en el cual rechaza el accionar de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), al calificar la notificación de adecuación a la ley como “un avance de facto sobre los medios del Grupo, al margen de la ley y de lo establecido por el propio fallo” de la Corte Suprema.
 
En el texto publicado en el sitio web de la empresa que dirige Héctor Magnetto, señala que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, “se presentó en la sede del Grupo Clarín para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal”.
 
“De ninguna manera puede aplicársele este procedimiento al Grupo Clarín, ya que las normas de adecuación estuvieron totalmente suspendidas para la compañía a raíz de la medida cautelar”, afirman desde la empresa de medios, aunque la AFSCA asegura que el fallo de Corte establece que “los plazos de adecuación están vencidos”.
 
Según Clarín -la única empresa multimediática que no presentó en forma voluntaria un plan de adecuación a la ley-, el accionar de la AFSCA “desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el Gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina”.
 
Por otra parte, el comunicado manifiesta que “el procedimiento (de la AFSCA) ha sido expresamente reconocido por la Justicia en un fallo de la Cámara Federal del mes de junio pasado, que rechazó la validez de la 'adecuación de oficio' en el caso del Grupo Clarín”.
 
Funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual notificaron ayer sobre “la continuidad del proceso de adecuación de oficio” en la sede central del Grupo Clarín, y en las oficinas de los medios perteneciente a ese grupo (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario