viernes, 5 de julio de 2013

Una desarrolladora inmobiliaria confirmó ventas por U$S 3 millones en CEDIN

Una desarrolladora inmobiliaria confirmó operaciones con CEDIN por 3 millones de dólares, en lo que se convirtió en la primera aplicación del nuevo instrumento del plan de exteriorización de capitales, al sector inmobiliario.
 
Se trata de la compañía Ribera Desarrollos, que ayer comunicó oficialmente que "concretó el primer emprendimiento inmobiliario en aceptar CEDIN para su comercialización", por un monto de 3 millones de dólares.
 
La firma explicitó que "el 3 de julio, se han acordado las primeras operaciones, utilizando este medio de pago, por un valor aproximado de 3 millones de dólares".
 
"Inclusive en las próximas 24 horas tenemos dos opciones de venta adicionales, por un valor similar", adelantó Fabián Lusarreta, el apoderado de la entidad, que tiene el complejo Al Río, en Vicente López.
 
La operación fue confirmada a Télam por fuentes gubernamentales y confirma que no todas las entidades bancarias informan públicamente sobre las operaciones, ya que hasta ayer no se conoció el dato.
 
Por otro lado, se conoció públicamente que tres entidades bancarias suscribieron hoy Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN) por un total de 235.000 dólares, informaron a Télam fuentes del sector.
 
Además de estas operaciones, que sumadas a las concretadas durante el miércoles elevan la cifra a un total de 495.000 dólares, ayer se efectivizó en el Banco Nación la primera suscripción al Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE), por un monto de 30.000 dólares.
 
Durante la jornada del jueves se suscribieron 5 cedines: dos correspondieron al Credicoop, por un total de 65.000 dólares; otros dos al ICBC, por 100.000 dólares; mientras que el Banco Nación colocó otro certificado por 70.000 dólares.
 
Como ya ocurrió el miércoles, en la Bolsa porteña los flamantes certificados volvieron a contar ayer con ofertas de compra, que hasta el momento no tuvieron su contraparte ante la falta de venderores.
 
Por el CEDIN aplicado -que son los certificados que tienen detrás una operación inmobiliaria y pueden canjearse por dólares en efectivo- se ofrecieron 6,60 pesos por unidad de dólar, mientras que por el certificado no aplicado, fue de 6,51 pesos. Los especialistas del mercado sostienen que estos valores son de exploración.
 
El miércoles, durante la primera jornada en la que se conoció una oferta, el monto original propuesto fue de 7,15 por unidad de dólar.
 
Desde las sociedades de bolsa indicaron que las consultas sobre el nuevo instrumento van creciendo día a día, pero aún así consideran que van a haber un par de semanas de exploración, porque es un mecanismo que requiere varios actores para que se concrete la cadena.
 
Además del CEDIN, el plan de exteriorización de capitales también prevé que el ingreso de divisas se puede realizar a través del BAADE y su versión pagaré, destinado a la inversión en infraestructura, que tendrá su primer corte el 12 de julio y se emitirá cinco días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario