sábado, 6 de julio de 2013

Desde la semana próxima, todas las formaciones del Sarmiento tendrán cámaras

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informó el nuevo plan de medidas de seguridad impulsado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Se instalarán cámaras de filmación para grabar las cabinas de conducción.
 
La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informó ayer que en el marco del nuevo plan de medidas de seguridad impulsado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, todas las formaciones de la Línea Sarmiento contarán con cámaras de filmación en la próxima semana.
 
A las ya conocidas instalaciones efectuadas en las formaciones identificadas con los números 11 y 17, se sumaron este viernes las formaciones 3, 6, 9, 10, 12, 21, 22, 23 y 25. Así, ya suman once las formaciones ferroviarias que cuentan con cámaras.
 
La semana próxima, todas las formaciones de la Línea Sarmiento tendrán instaladas en el interior de las cabinas las cámaras de seguridad mencionadas, que tienen por objetivo "ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, brindando un marco de protección a los trabajadores y pasajeros para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del Conductor al momento de desempeñar sus tareas".
 
Ayer, tras la polémica seguida por una denuncia penal presentada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por el paro sorpresivo de maquinistas ferroviarios del último miércoles, el vocero de La Fraternidad -sindicato que nuclea a los trabajadores afectados-, Horacio Caminos, dijo que la organización gremial apoya "la instalación de cámaras de seguridad, pero en forma pareja con otras especialidades de la industria ferroviaria para que no sea una medida discriminatoria".
 
Si bien Caminos reconoció la necesidad de asegurar el trabajo de los maquinistas a través de la visualización mediante cámaras colocadas en las cabinas -lo que había provocado un enérgico rechazo de los trabajadores- pidió que no se los "criminalice" y que se extienda a todos los rubros ferroviarios que garantizan la seguridad.
 
El Gobierno nacional cuestionó la protesta del último miércoles y promovió, el jueves, una causa penal contra el titular del sindicato, Omar Maturano, por entorpecer el funcionamiento del servicio. 
 
En cuando a esa denuncia, el fiscal Federico Delgado requirió abrir la investigación penal contra Maturano y sostuvo que hay que determinar si la huelga estuvo protegida por el artículo 14 de la Constitución Nacional, "o si fue una excusa utilizada por la conducción del gremio La Fraternidad para fines particulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario