viernes, 5 de julio de 2013

Salta: detuvieron a cuatro contratistas por explotación laboral de niños

Cuatro personas que se desempeñaban como contratistas en establecimientos rurales del departamento salteño de Orán fueron detenidos tras un operativo de la AFIP, que detectó que explotaban a niños y los hacían trabajar en pésimas condiciones de higiene.
 
Los contratistas fueron acusados por la Justicia por trabajo infantil, trata de personas y reducción a la servidumbre con penas que alcanzan hasta los 15 años de prisión, indicó la AFIP en un comunicado.
 
Uno de los detenidos fue identificado como Héctor Hugo González y es contratista de la firma "El Curaca SA", denunciada por AFIP luego de un operativo de control de trabajo ilegal realizado en un predio rural de esa empresa.
 
El organismo destacó que "se constituyó como parte querellante y solicitó el procesamiento y la prisión preventiva de González".
 
Los otros tres detenidos, son Juan Carlos Gómez Ruiz, Luis Antonio Serrano y Germán González, quienes "fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando explotaban laboralmente a, por lo menos, nueve menores de edad".
 
Los jóvenes "no estaban acompañados por sus padres, lo que hace presumir que serí­an ví­ctimas del delito de trata de personas".
 
Los detenidos "se tratarían de contratistas de las firmas Almafuerte S.R.L., y El Portal del Sol SRL, arrendatarias de un  predio que se dedica a la producción agropecuaria". explicó la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario