viernes, 5 de julio de 2013

Palos en la rueda: Macri y De la Chota quieren cobrar un impuesto al Cedin

Tanto el gobierno porteño como la provincia de Córdoba realizarán fiscalizaciones a quienes ingresen dinero en el blanqueo, para intentar el cobro de posibles deudas del impuesto a los Ingresos Brutos.
 
El gobierno porteño y la provincia de Córdoba realizarán fiscalizaciones, a todas aquellas personas que ingresen dinero en el blanqueo, para intentar el cobro de posibles deudas del impuesto a los Ingresos Brutos.
 
El procesado jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri señaló que la ciudad de Buenos Aires "estudia" hacer un seguimiento fiscal de los contribuyentes porteños que se sumen al blanqueo del gobierno nacional y consideró que los CEDIN son una "moneda paralela sin sustento".
 
"Lo está estudiando (el ministro de Hacienda, Néstor) Grindetti y luego lo vamos a evaluar", explicó el ex hijastro de Flavia Palmiero.
 
En tanto, el gobierno de la provincia de Córdoba amenazó a quienes blanqueen fondos no declarados a través de los CEDIN "identificarlos y detectar su actividad, a fin de determinar la alícuota de Ingresos Brutos por aplicar".
 
El ministro de Finanzas, Angel Elettore sostuvo que, si bien "hay aspectos que no están definidos ni reglamentados, el Fisco provincial saldrá a buscar y a mirar lo que ocurra con los CEDIN, como con cualquier otro contribuyente".
 
En esa línea el funcionario del gobierno de José Manuel de la Chota dijo que intentarán "llegar hasta el principio de la cadena", para "identificar a quien realizó el blanqueo y detectar su actividad, a fin de determinar la alícuota de Ingresos Brutos por aplicar".
 
"Aunque el funcionario aseguró que tienen la posibilidad de rastrillar bases de datos, el proceso no será sencillo por complejidades técnicas y operativas", añadió el funcionario cordobés.
 
"Por caso, como la exteriorización de divisas no estará registrada en la AFIP con una declaración jurada a la que puedan acceder las provincias, el único camino que queda es rastrear el circuito de pagos", planteó Elettore.
 
También recordó que en una jornada realizada el martes pasado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Córdoba (CACIC), se advirtió que, "en lo fáctico, son mínimas las chances de la provincia de cobrar Ingresos Brutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario