jueves, 4 de julio de 2013

Caso Ángeles: prisión preventiva para Jorge Mangeri

El juez Javier Ríos lo determinó por homicidio agravado por alevosía. El abogado de la familia de la víctima explicó que se le aplicó esa figura por el "método insidioso" utilizado para matar a la adolescente. El fallo.
 
El juez Javier Ríos determinó la prisión preventiva para el portero Jorge Mangeri, por homicidio agravado por alevosía.  
 
Por otra parte, el abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, había dicho váa twitter que el taxista que declaró en las últimas horas "es un irresponsable".  
 
El juez de instrucción Javier Feliciano Ríos definió en la noche del martes los últimos retoques del auto de mérito, la resolución que según todo parece indicar, dispondrá el procesamiento, la prisión preventiva y un fuerte embargo sobre los bienes del portero. 
 
Por su parte, los abogados defensores de Mangeri daban por sentado ayer un procesamiento por homicidio simple, carátula que sería apelada por la defensa ante la Cámara del Crimen la nulidad de las pruebas recolectadas.
 
Pablo Lanusse, abogado de la familia de Angeles Rawson, explicó ayer que al portero Jorge Mangeri se le aplicó la figura de homicidio agravado por alevosía por el "método insidioso" utilizado para matar a la adolescente.
 
"Es una resolución clara, sólida, basada en la prueba que hay en el expediente, fundamentalmente en el ADN que lo coloca a Mangeri como único responsable y agresor de Ángeles y fundamentalmente por el método insidioso con el que Mangeri decidió desechar y descartar el cuerpo con vida aún de Ángeles, exponiéndola a esa situación", afirmó el letrado.
 
Es que según los peritajes y la autopsia, la joven estaba viva cuando fue arrojada a un camión compactador de basura que luego llevó su cuerpo al predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde fue hallada muerta el 11 de junio. El dato clave del informe forense dice que el tórax fue aplastado y que esas marcas en el cuerpo son vitales.
 
En la puerta del Palacio de Tribunales, luego de ser notificado del procesamiento dictado al portero por el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos, el abogado dijo que al encargado también se le trabó un embargo de un millón de pesos sobre sus bienes. 
 
Consultado sobre la decisión del magistrado, Lanusse expresó que "había elementos contundentes para dictar el procesamiento de esta persona", en alusión a Mangeri, aunque remarcó que "el caso va estar cerrado cuando haya una sentencia condenatoria" y anunció que va a trabajar "fuertemente" para esto.
 
Respecto de que aún no se esclarecieron algunos datos sobre el crimen, Lanusse recordó que para el dictado de un auto de procesamiento "no es necesario conocer el lugar de los hechos". "Lo que es fundamental es que haya una persona a la que le ha quitado su vida y un responsable", señaló. 
 
Peritajes al taxi
 
Fuentes de la investigación informaron ayer a Télam que ayer el chofer del taxi, llamado Leonardo, hizo un recorrido con detectives de la División Homicidios de la Policía Federal para intentar reconstruir todo lo que contó en la causa.
 
Las fuentes contaron que, en primer término, el taxista no supo cómo ir desde la cuadra de Ravignani al 2300 en el barrio porteño de Palermo donde supuestamente levantó al imputado Jorge Mangeri, hasta la planta de la CEAMSE de Colegiales.
 
Luego, llegaron al predio de la CEAMSE ubicado en la manzana delimitada por las calles Crámer, Concepción Arenal, Conesa y Matienzo, y no reconoció el lugar.
 
Los voceros también indicaron que el taxi Volkswagen Polo no aparece en los videos de la causa. La policía chequeó especialmente los videos de las cámaras del edificio de Ravignani 2330 -el mismo que grabó el paso de Ángeles llegando a su casa-, y el taxi, con patente FKA985 y número de licencia 33339 estampado en sus puertas, no aparece circulando por esa calle en toda la tarde del lunes 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario