sábado, 6 de julio de 2013

Para la Cámara Inmobiliaria Argentina, "la expectativa sobre los CEDIN es positiva"

Así lo expresó Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. En declaraciones radiales brindó detalles de la aplicación del nuevo instrumento del plan de exteriorización de capitales y afirmó que ahora "entró en acción un nuevo protagonista, que es la confianza de la gente".
 
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, se refirió ayer a la aplicación de los CEDIN al sector inmobiliario y afirmó que, desde que se anunció el nuevo instrumento del plan de exteriorización de capitales, "la expectativa siempre fue positiva".
 
"Después entró en acción un nuevo protagonista que es la confianza de la gente", añadió y detalló que desde el lunes, se han "podido apreciar operaciones con los CEDIN y que hoy están en los 140 mil dolares más los 160 mil del día anterior". Por eso afirmó que "aparentemente empieza a recorrer el camino. Las expectativas son positivas. Todo está aceitado".
 
El presidente de la Cámara también brindó detalles del proceso operativo y explicó: "Con unidades usadas, la operación una vez encontrada la vivienda, se presentan contador y escribano 48 horas antes y entregan el CEDIN que va al BCRA. Éste le pone el sello de aplicado y gira los fondos al banco donde se emitió el CEDIN".
 
"El día de la escritura se presentan el contador, vendedor y escribano, dar lectura a la escritura y previo a la firma se entregan los dolares y el vendedor se va con su dinero. Si el escribano tiene que hacer una retención lo hará en dólares o pesos según el caso. La operación se hace en dólares y el encaje es del 100%", subrayó.
 
Tras afirmar que "el gobierno no haría esta herramienta para que fracase", Arévalo mostró su expectativa positiva y sostuvo que "es muy posible que se esté esperando a que pasen las PASO para operar".
 
Asimismo, una desarrolladora inmobiliaria confirmó operaciones con CEDIN por 3 millones de dólares, en lo que se convirtió en la primera aplicación del nuevo instrumento del plan de exteriorización de capitales, al sector inmobiliario.
 
Se trata de la compañía Ribera Desarrollos, que ayer comunicó oficialmente que "concretó el primer emprendimiento inmobiliario en aceptar CEDIN para su comercialización", por un monto de 3 millones de dólares.
 
La firma explicitó que "el 3 de julio, se han acordado las primeras operaciones, utilizando este medio de pago, por un valor aproximado de 3 millones de dólares", y agregó que "inclusive en las próximas 24 horas tenemos dos opciones de venta adicionales, por un valor similar", adelantó Fabián Lusarreta, el apoderado de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario