miércoles, 3 de julio de 2013

Recalde: "La AFIP tiene que investigar, sea quien sea" el contribuyente

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) se refirió a la presunta queja formulada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, contra el organismo recaudatorio.
 
El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) dijo ayer que "si hay una situación compleja, la AFIP tiene que investigar, sea quien sea" el contribuyente.
 
"Los que no declararon trabajadores, la AFIP tiene presunción de que deberían tenerlas y mandó no a un ministro de la Corte, no a un ministro del Gobierno, no al senador que es presidente de la Comisión de Acuerdos, sino a todos ellos y a 500 mil personas más" la notificación correspondiente, señaló el legislador kirchnerista en declaraciones radiales.
 
En referencia a la presunta queja formulada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, contra la AFIP, Recalde dijo que "esto tomó estado público no por la AFIP sino por los trascendidos de la Corte y después porque manifiestamente cinco ministros de la Corte acordaron que se entreviste personal administrativo de la Corte con la AFIP". "No fue la AFIP la que le dio trascendencia -remarcó-, el Estado público se lo dio la Corte".
 
Señaló que "puede ser que en una sociedad esté un hijo o dos hijos de Lorenzetti y que Lorenzetti piense... pero bueno, si faltaba una declaración jurada o hay compraventa de un inmueble con una empresa extranjera, si hay una situación compleja la AFIP tiene que investigar, sea quien sea" el contribuyente.
 
"Institucionalmente las cosas tienen que serenarse, volver al cauce normal; zapatero a su zapato. La AFIP tiene que recaudar y ver que no haya evasión, y la Corte tiene que dictar los fallos y administrar los recursos de los empleados de la Corte. Hay equilibrio en todo esto, y tenemos que bajar los decibeles todos", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario