miércoles, 3 de julio de 2013

Sobrero: "La falla humana existe"

El delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero cree que con el conocimiento del video del choque de trenes en Castelar, hay "una campaña para echarle la culpa al motorman". Para el fiscal que sigue la investigación, "la hipótesis que se maneja es estrago culposo seguido de muerte".
 
Según sostuvo Ruben "Pollo" Sobrero en declaraciones radiales, el video que se dio a conocer el lunes "forma parte de la campaña para echarle la culpa al motorman. Muestra que no estaba dormido y que estaba en el control".
 
"Hay un vivo que esta tratando de echarle la culpa al motorman de cualquier forma. Lo mismo con las fotos que aparecieron a los dos días. Una prueba que solo la tiene el fiscal, que las estén panfleteando. No estaba dormido ni ninguna de las barbaridades que se dijeron", expresó Sobrero.
 
"No pedimos que se descarte la falla humana porque existe, pero primero investiguemos y después saquemos conclusiones. No hacemos una defensa corporativa del compañero porque pudo haber habido una falla técnica o una falla humana", concluyó Sobrero.
 
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Basso, señaló que "el video se le exhibió al maquinista, reconoce todo lo que pasa en el video pero dice que cuando advierte las señales de peligro quiere activar los distintos sistemas de freno y ninguno le respondió. El video de los medios tiene una edición que en la causa no está" (Ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario