viernes, 5 de julio de 2013

PRO defiende a la estatua con camisetas del club Colón

El oficialismo porteño votó un repudio al traslado del monumento del navegante y llevó al recinto de sesiones a jóvenes militantes que portaron camisetas rojas y negras pertenecientes al club de fútbol Colón de Santa Fe. 
 
El PRO porteño votó ayer en la Legislatura de la Ciudad un repudio al traslado del monumento a Cristóbal Colón, que hasta el sábado se erigía en la plaza detrás de Casa de Gobierno, y llevó al recinto de sesiones a jóvenes militantes que portaron camisetas rojas y negras pertenecientes al club de fútbol Colón de Santa Fe.
 
El rechazo a la remoción de la estructura se dio en el marco de la sesión ordinaria a la Legislatura y obtuvo 29 votos positivos provenientes del PRO y aliados, nueve abstenciones y nueve negativos, en su mayoría del interbloque kirchnerista por considerar que el tema del monumento es analizado por la justicia y no debería abordarse en el ámbito parlamentario.
 
El legislador Francisco "Tito" Nenna consideró como "patético que el macrismo realice esta sobreactuación en defensa de una estatua" y remarcó que el PRO "carece de una política de mantenimiento y protección de monumentos, pero venera como si fuera un prócer la figura de un expedicionario que representa el desembarco español en nuestro continente y sintetiza el exterminio de las comunidades originarias".
 
En ese marco, la nota de color de la sesión la dieron los militantes del PRO agrupados en "La Solano Lima" que vistieron la camiseta del club Colón dentro del recinto al momento de la votación.
 
En ese sentido, los dirigentes José "Chavo" Ramello y Demian Abbott coincidieron en que "tenemos puesta la camiseta de Colón porque que se trata de una manifestación de política de baja estofa, de mezquindades, de egoísmos, de un no me importa Buenos Aires, no me importa su autonomía".
 
Sin impresentables y siguen dando vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario