sábado, 6 de julio de 2013

Maduro nombró a una mujer ministra de Defensa

El presidente venezolano reestructuró la cúpula militar y encabezó el ascenso de 189 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas en el cuartel de la montaña, donde reposan los restos de Chávez. Ayer se cumplieron cuatro meses del fallecimiento del ex presidente.
 
Carmen Meléndez, flamante titular del Ministerio de Defensa venezolano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un nuevo Alto Mando Militar y designó por primera vez en la historia del país a una mujer como ministra de Defensa.
 
"He decidido nombrar al frente del Ministerio popular para la Defensa, por primer vez en la historia, a una mujer y ascender al grado de Almirante en Jefe a Carmen Meléndez, soldado de la patria", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
 
Maduro habló durante el acto de ascensos de 189 oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se realizó en el cuartel de la montaña, lugar donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez.
 
"Están ascendiendo, la vida presenta retos y ustedes como soldados tienen más retos aún porque ustedes tienen el arma dela República para garantizar la patria, para garantizarle al pueblo la protección suprema", dijo el mandatario.
 
Meléndez, al ser ascendida por Hugo Chávez al rango de Almirante
Además, ayer se cumplió un año de que Meléndez fuera ascendida por Chávez al rango de almirante, cuando se convirtió en la primera mujer venezolana en alcanzar esa jerarquía.
 
Maduro también ascendió al mayor general Padrino López a general en jefe del Ejército y lo designó como nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.
 
Asimismo, nombró a Alexis López Ramírez como nuevo comandante general del Ejército y al mayor general Giuseppe Yoffreda Yoriocomo comandante general de la Aviación.
 
Previamente al acto, a las 16.25 resonó la salva en honor al ex presidente Chávez, de cuyo fallecimiento ayer se cumplieron cuatro meses.
 
Luego del acto de ascensos, Maduro encabezó el desfile cívico-militar del 5 de julio que se llevó a cabo para conmemorar los 202 años de la Independencia de Venezuela, en el Paseo Los Próceres en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario