viernes, 5 de julio de 2013

Evo Morales acusó a Estados Unidos de retenerlo en Europa y pidió a la ONU que se pronuncie

Aseguró que el gobierno norteamericano presionó a sus aliados de la OTAN. También pidió a la ONU que condene "esta agresión injustificable". Devuelven pedio de extradición.
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ayer que Estados Unidos presionó a países europeos integrantes de la OTAN para que lo retuvieran en aquel continente, ante la posibilidad de que a bordo del avión en el que viajaba estuviera también Edward Snowden.
 
El presidente de Bolivia dialogó con el periodista Víctor Hugo Morales por radio Continental sobre la situación que le tocó vivir en el avión presidencial al volver de Rusia.
 
Evo aseguró que, a pesar del incidente, “la lucha va a seguir” contra “las políticas impuestas desde el gobierno de los Estados Unidos y sus políticos económicas que nos llevan al hambre y la miseria” porque son “políticas de saqueo”.
 
Sin embargo, admitió que “no podía entender que Francia, España, Portugal, Italia, actúen como fieles obedientes a los dictados de los Estados Unidos”.
 
Esos países “que antes eran defensores de la democracia y los derechos humanos ahora son los primeros sometidos” por Estados Unidos, enfatizó.
 
El mandatario boliviano consideró que con hechos como el que le tocó padecer “quieren dañar la imagen del continente, quieren intimidarnos”, y tras preguntarse “¿cuál es mi pecado, cuál es mi delito?”, sostuvo que “no es delito ser indio, ser anti imperialista o combatir las políticas que nos traen desigualdades a América latina y el Caribe”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario