viernes, 5 de julio de 2013

El ex candidato de Carrió con problema de papeles

Gustavo Gutiérrez acompañó la fórmula presidencial con “Lilita” en 2003. Ahora es investigado por emitir cheques sin fondo. La causa en Mendoza y el rol de sus familiares. 
 
El ex diputado demócrata y ex compañero de fórmula de la titular del ARI, Elisa Carrió, está siendo investigado por la emisión de una serie de cheques sin fondo que pertenecen a una de sus empresas, Atuel S.A., en la provincia de Mendoza.
 
La compañía de la que es accionista Gustavo Gutiérrez con sus hermanos Fernando y Laura, se dedica desde 2002 a la construcción, el transporte y la comercialización en el terreno de la producción agrícola-ganadera.
 
El tema es que trascendió un informe de rentas del Banco Central, en donde se registran rechazados seis cheques de la firma Atuel S.A. por un monto aproximado de 18 mil pesos en total.
 
A todo esto, se le suma la causa ocurrida en 2005, cuando la Dirección General de Rentas mendocina le reclamó a Gutiérrez 700.000 pesos de deuda a dos de sus empresas. En ese momento ex legislador nacional, autor del acercamiento entre el ex vicepresidente Julio Cobos y Lilita Carrió, transfirió todos los bienes de la que contrajo la deuda a una segunda, pero hasta el día de hoy niega que exista continuidad comercial entre ambas.
 
Según consta en una causa judicial, las empresas Atuel Transporte S.A. y Atuel S.A. no han pagado una deuda que mantienen con la DGR, organismo que ante el vencimiento de un emplazamiento administrativo, inició acciones legales para poder cobrar, pero hasta ahora ha fracasado en su intento.
 
En 2003, Gutiérrez fue candidato a vicepresidente de Carrió, y en una nota el diario Clarín lo caracterizaba como “un liberal” de buenos vínculos con el “establishment”.
 
Su hermano Fernando (quien es su socio en Atuel S.A.) fue detenido ese mismo año en Chile por liberar cheques sin fondos. El familiar del legislador estuvo preso en Santiago por hacerlo sobre una cuenta cerrada de la sucursal chilena del Banco Nación Argentina.
 
La cuenta pertenecía a la empresa Atuel Chile S.A., subsidiaria de Atuel Transportes de Argentina, propiedad de los Gutiérrez.
 
Esta empresa está en la base de datos de deudores del sistema financiero del BCRA (Banco Central de la Argentina), por emitir 266 cheques sin fondos, de los cuales Fernando Gutiérrez levantó sólo el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario