miércoles, 3 de julio de 2013

La UIA aceptó el pedido de licencia de De Mendiguren

El secretario general de la entidad industrial deja su cargo en medio de la polémica provocada por su candidatura a diputado nacional por el Frente Renovador de Massa.
 
La Unión Industrial Argentina (UIA) aceptó el pedido de licencia de José Ignacio de Mendiguren al cargo de Secretario General, para candidatearse como diputado nacional del partido Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.
 
Mediante un comunicado, la entidad informó que "valora y pondera la participación de los empresarios en aquellos espacios políticos a los que les interese incluir dentro de sus propuestas la visión y valores industriales" porque es "un avance cualitativo hacia la madurez democrática".
 
No obstante, informó que "ante la postulación del empresario José Ignacio de Mendiguren -actual Secretario de la Entidad- con la finalidad de que pueda llevar a cabo las gestiones que requiere su participación en las próximas elecciones legislativas, y por otra parte, mantener el adecuado funcionamiento de la institución, el Comité Ejecutivo de la UIA ha aceptado el pedido de Licencia que efectuara en el día de la fecha".
 
El dirigente empresario y precandidato a diputado por el Frente Renovador había ratificado que se "tomó licencia" como secretario general de la UIA, y aseguró tener "apoyo" para postularse como legislador por la coalición que encabeza Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario