miércoles, 3 de julio de 2013

Kirchner, Perón y Evita, en la boleta del Frente para la Victoria

El oficialismo ya tiene definido el diseño de las listas que usará a lo largo y ancho de todo el país. Por primera vez se incluirá la figura del ex presidente. 

 
Por primera vez desde su desaparición física, la figura de Néstor Kirchner aparecerá en la boleta que el Frente para la Victoria utilizará para las elecciones legislativas, junto a las de Evita y la de Juan Domingo Perón. 
 
Al igual que en 2011, la papeleta del FPV ostentará con la imagen de Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte en el margen superior izquierdo, mientras que a la derecha se ubicará la imagen del ex presidente fallecido el 27 de octubre de 2010. 
 
Desde 2010, cuando se realizó la reforma política, las listas de todas las agrupaciones pueden incluir colores y  fotos de sus principales candidatos en el diseño.
 
Si bien el decreto 444/2011 dispone que "sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro, las que se ubicarán en el tercio central de la boleta", los partidos políticos lograron sumar la figura de referentes históricos del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario