jueves, 4 de julio de 2013

Terragno y Lousteau hicieron una caminata por la calle Florida y buscan ser "lo más amplios posible"

Los candidatos a senador y diputado nacional por la Ciudad, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, coincidieron hoy en ser "lo más amplios posible", al concretar una caminata por la calle Florida junto a todos los candidatos de la lista SUMA + del Frente UNEN.
 
Los candidatos estuvieron acompañados por Mabel Bianco, aspirante a senadora nacional; Adrián Ramos, Carla Carrizo y Raúl Gámez, candidatos a diputados nacionales.
 
Desde la esquina de Florida y Marcelo T. de Alvear, Terragno aseguró que "uno busca llegar a la mayor cantidad de gente posible, más allá de que los intereses de los sectores sociales sean diferentes".
 
En esa línea insistió: "Hay que ser lo más amplios posible" y resaltó "la ley de primarias", aunque enseguida aclaró: "ojo que no estoy defendiendo algo propio sino una iniciativa de Néstor Kirchner".
 
"Es una ley que termina con las listas sábanas porque ofrece varias opciones, la gente elige y la lista que vaya a octubre nadie sabe como va a ser porque saldrá del resultado de las primarias", advirtió y señaló que "la dificultad es que nadie sabe como explicarlo".
 
"Las PASO nos dan la posibilidad de que la gente empiece a decidir, inclusive en la cocina para no tener que comer nada recalentado", aseguró Lousteau y también destacó que "queremos llegar al Congreso a poner pilas".
 
"En nuestra lista nadie quiere renovar, todos quieren ir a proponer, a ponerle pilas al Congreso y es una lista propositiva", aseveró Lousteau.
 
La caminata por la calle Florida, que estaba prevista para las 12.30, comenzó cerca de las 14 porque Lousteau estaba en el programa radial de Andy Kusnetzoff y "la entrevista se demoró más de lo previsto", aseguraron sus asesores, luego del pedido de disculpas del candidato.
 
En diálogo con la prensa, Lousteau aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires, "la gestión del PRO tiene altibajos, con algunas iniciativas interesantes pero que me hace acordar a los programas de computación de copiar y pegar, porque no hay un rumbo claro".
 
"Hay medidas parciales pero falta consistencia sobre qué tipo de ciudad se le ofrece al vecino para los próximos años", apuntó. 
 
La dupla Terragno-Lousteau competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto frente a las otras tres listas de Unen encabezadas por Fernando Solanas-Elisa Carrió, Alfonso Prat el Gay - Ricardo el Gil Lavedra y la conformada por Cesar Whebe - Leandro Illia.
 
Con respecto a las otras listas de candidatos del espacio UNEN, con los que competirá en agosto, Terragno aseguró que "uno tiene que definir lo que es y los otros definirán lo que son" y destacó que "mi programa no es en función de lo que piensan otros".
 
En esa línea, Lousteau afirmó que "es importante que la gente vaya conociendo una lista de diputados que nunca fueron candidatos, la nuestra es una renovación de espacios políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario