miércoles, 3 de julio de 2013

Kunkel cuestionó la candidatura de Piumato

El diputado solicitó a la Corte Suprema que determine si el líder del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato, puede ser candidato a diputado nacional.
 
El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel solicitó a la Corte Suprema que determine si el representante del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato, puede ser candidato a diputado nacional ya que la ley "prohíbe a los magistrados, funcionarios y empleados" del Poder Judicial la afiliación y "actuación política".
 
En su presentación, Kunkel pide al máximo tribunal que aclare "la situación laboral" de Piumato, y luego autorice o no al moyanista, que se presenta como candidato a diputado nacional por el Movimiento por la Unidad del Trabajo y de la Producción.
 
Por su parte, Piumato calificó como algo "insólito" que el diputado Kunkel haya puesto en duda ante la Corte Suprema su candidatura a diputado nacional.
 
"Realmente es insólito; es la negación de la democracia. Kunkel debe estar muy nervioso", afirmó al ser consultado por DyN sobre el planteo del dirigente oficialista.
 
Según Piumato, él es "empleado" del Poder Judicial pero "no funcionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario