sábado, 6 de julio de 2013

Para el equipo económico nacional, es absurda la decisión de Macri y De la Chota de no adherir al blanqueo

El anuncio realizado por los gobiernos de Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca de que no adherirán a la ley de exteriorización de capitales no declarados, y que fiscalizarán y reclamarán impuestos a quienes se acojan a ese régimen, fue calificado de "absurdo" y "sin sentido" por fuentes del equipo económico nacional.
 
“Es absurdo porque de esa manera lo único que van a lograr es que se creen sociedades nuevas en esos distritos, a las que, al no tener antecedentes, no les van a poder reclamar ningún impuesto retroactivo”, explicaron las mismas fuentes a Télam.
 
“Esto demuestra la ignorancia supina que tienen sobre cómo funciona la economía, por lo que ¡pobre Argentina! si alguno de ellos la gobierna”, finalizaron las fuentes.
 
En tanto, el ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, relativizó el impacto de lo decidido por Macri al respecto al afirmar que "no creo que sea un revés" para la exteriorización de capitales.
 
“No es una novedad que se aplica el impuesto (a los Ingresos Brutos) y no creo que esto afecte el tema del blanqueo”, señaló Grindetti en declaraciones radiales.
 
Néstor Grindetti, ministro de Hacienda del gobierno porteño
“No hubo ninguna cuestión de decisión más que la rutina de la aplicación de la ley, cosa que también sucedió en el blanqueo anterior que sucedió hace unos años”, agregó.
 
“Si hay una persona que está exenta, un profesional independiente, por ejemplo, que en la ciudad de Buenos Aires está exento a los ingresos brutos y blanquea dinero, esa persona no tiene ninguna responsabilidad fiscal en ese sentido localmente”, aseguró el economista del PRO.
 
“Ahora, si la que blanquea es una persona o una empresa que está sujeta a los impuestos de los ingresos brutos más la alícuota que corresponda, la ley presume que ese ingreso es producto de su actividad habitual, entonces como no hay ninguna ley de exención local se le aplica el impuesto a los ingresos brutos", argumentó.
 
Entonces, reiteró "no es que hay una decisión de hacerlo ahora, sino es el funcionamiento del sistema del impuesto a los ingresos brutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario