sábado, 6 de julio de 2013

El Ministerio de Industria convoca a jóvenes de la región noroeste

El Ministerio de Industria anunció que se abrió la convocatoria para el programa Capital Semilla, que entregará 60 millones en créditos a "tasa cero" a emprendedores de 18 a 35 años de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
 
Esta iniciativa forma parte de la “decisión política del Gobierno de brindar respaldo a los jóvenes emprendedores, con la generación de empleo y arraigo territorial en todo el país”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado.
 
La recepción de proyectos estará vigente por 20 días corridos y para más información los interesados pueden visitar www.industria.gob.ar e ingresar en la sección Jóvenes Emprendedores.
 
Los proyectos que ya recibieron el apoyo del programa tienen que ver, entre otras cosas, con la innovación, la investigación tecnológica y el diseño.
 
Giorgi destacó que “se trata de conocimiento aplicado que 10 años atrás no podría haber tenido lugar, porque sólo se destinaba, para educación, el equivalente de la quinta parte del PBI de lo que se destina hoy”.
 
Desde su implementación en 2010 lleva financiados a nivel nacional préstamos de honor (créditos a tasa 0%) por casi 120 millones de pesos a más de 4000 emprendedores.
 
En el 2012 en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca resultaron adjudicatarios de los Préstamos de Honor más de 267 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años por un monto total de más de 9.3 millones de pesos.
 
El programa contará con 60 millones de pesos en créditos y las convocatorias se realizarán, en forma escalonada, por regiones. Los turnos siguientes serán para Buenos Aires y Patagonia; Cuyo, Centro y Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario