viernes, 5 de julio de 2013

"No voy a tolerar la extorsión de nadie", aseguró Cristina

Cristina afirmó que “es imposible vivir en una sociedad sin conflicto" y recalcó que "un gobernante tiene la obligación de tomar una decisión a favor de 40 millones de argentinos”.
 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al conflicto que sucedió en las ultimas horas que paralizó a los trenes y dejó a miles de pasajeros varados. "No nos van a extorsionar", afirmó.
 
Cristina destacó que desde hace 10 años este Gobierno entendió "la necesidad de gobernar para todos y para todas" y aseguró que "los argentinos nos debemos respetar, no solo en lo formal, sino también en el hecho de permitir que cada uno ejerza su libertad".
 
Al hablar en Bariloche en la inauguración de nuevas instalaciones en el Instituto Balseiro, Cristina dijo que "todo lo que se ha hecho" en el país desde 2003 "es porque hay un proyecto nacional que toma las decisiones y recibe el apoyo del poder legislativo en un juego democrático de oficialismo y oposición".
 
 
Tras recordar sus muchos años de trabajo como senadora y diputada en el Congreso Nacional, la Presidenta afirmó: "como me hubiera gustado ser legisladora siempre de un Gobierno, aún cuando no fuera el de mi partido, que pudiera ofrecerle a mi gente ampliación de derechos y recursos".
 
Acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de senadores y candidato a su reelección, Miguel Angel Pichetto, Cristina inició el acto con una videoconferencia con Villa Maria, donde se inauguró un laboratorio.
 
Más tarde, la Presidenta partió hacia Bolivia para participar de la cumbre de urgencia convocada por la Unasur tras la grave situación que debió atravesar el mandatario boliviano, Evo Morales, cuando regresaba de Rusia y varios países europeos le negaron cruzar su espacio aéreo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario