jueves, 4 de julio de 2013

"El paro de trenes es un disparate", dijo Randazzo

Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, quien rechazó el paro sorpresivo de la Fraternidad y aseguró que no entiende por qué los trabajadores rechazan la colocación de cámaras en las cabinas de los conductores.
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió este mediodía a la medida de fuerza sorpresiva que realiza La Fraternidad. "No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana (por hoy), cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe", opinó el funcionario nacional. 
 
"Mañana (por hoy) los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos", precisó Randazzo que de este modo asoció la medida de fuerza con el rechazo, por parte de los trabajadores de instalar cámaras en la cabina de los conductores. "No quieren que haya medidas de control que apuntan a mejorar la seguridad del servicio", sostuvo el ministro.
 
Sin embargo consideró que "es inexplicable que se opongan a la instalación de cámaras, quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse a una medida de este tipo"
 
Asimismo, el ministro del Interior y Transporte destacó que "tal como lo hicimos cuando establecimos los controles de alcoholemia, la instalación de cámaras de video en todo el sistema ferroviario es algo en lo que se viene avanzando desde hace meses y tiene por objetivo proteger tanto a pasajeros como a trabajadores".
 
"La idea es que se utilice este tipo de tecnología para que frente a un inconveniente no quede ningún tipo de dudas respecto de cómo opera cada actor del sistema", añadió el titular de la cartera de Transporte.
 
Para finalizar, Randazzo aclaró que las medidas son a favor de los usuarios del servicio. "Tal como lo hacemos desde el primer día de trabajo en esta área, todas las medidas que tomamos siempre son a favor de los millones de pasajeros que todos los días se mueven en tren, ninguna medida corporativa nos detendrá", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario