miércoles, 3 de julio de 2013

Ahora el PRO quiere tomar el control de la plaza donde estaba el monumento a Colón

El partido liderado por Mugrizio Macri presentará en la Legislatura una iniciativa que autoriza al Ejecutivo local a romper con el convenio firmado con la Nación en 2007 en torno al manejo del paseo ubicado detrás de Casa de Gobierno. Calificaron de "pésima decisión" al retiro de su pedestal de la estructura que rinde homenaje a Colón.
 
El diputado Cristian Ritondo, junto a una decena de legisladores que componen la bancada del PRO, anunció que el partido encabezado por Mugrizio Macri presentará en la Legislatura una iniciativa que autoriza al Ejecutivo local a rever y hasta renunciar al convenio firmado con la Nación en 2007 en torno al manejo del paseo ubicado detrás de Casa de Gobierno, en el cual estaba emplazado el monumento a Cristóbal Colón hasta el sábado pasado.
 
La medida, que busca ser aprobada el jueves próximo en sesión, fue adelantada en el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en Legislatura.
 
Los integrantes del oficialismo porteño calificaron de "pésima decisión" al retiro de su pedestal de la estructura que rinde homenaje a Colón.
 
En ese marco, Ritondo precisó que el bloque del PRO intentará debatir en la sesión ordinaria del jueves dos proyectos, uno de los cuales manifiesta "el enérgico repudio" a lo ocurrido el sábado y el restante para "autorizar al jefe de Gobierno a que vea si continúa o no con el convenio firmado con Nación por el manejo y mantenimiento de ese espacio público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario