jueves, 4 de julio de 2013

Trigo: si no se normaliza el mercado aplicarán la ley de abastecimiento

La Secretaría de Comercio informó ayer que se emplazó a los exportadores de cereales para que en el lapso de 48 horas normalicen el mercado de trigo, e indicó que si esto no ocurre se aplicará la ley de Abastecimiento.
 
Fuentes de esa cartera remarcaron a Télam que si el mercado no se normaliza, mañana se implementará La ley de Abastecimiento y se procederá a decomisar el trigo en existencia para volcarlo en el mercado, a los molinos que lo soliciten, al precio de paridad de exportación.
 
Durante la víspera, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo que en la actualidad existe un excedente del cereal que aún no fue comercializiado y que "estamos esperando que se ponga a disposición del mercado", y si esto no sucede "el Estado  tomará medidas".
 
El ministro recordó que "con el trigo hubo una situación puntual con un precio que se disparó" y apuntó a "sectores de la comercialización y acopiadores fundamentalmente".
 
Yauhar realizó estas declaraciones al presentar la nueva edición de INTA Expone Patagonia, que se realizará entre el 4 y 6 de octubre en Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario