sábado, 6 de julio de 2013

Servini de Cubría autorizó el uso de la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del FpV

La jueza aprobó el uso de la imagen del ex presidente en las boletas del Frente para la Victoria para Capital Federal. También aprobó las de Alianza UNEN, Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, Nueva Izquierda y Movimiento al Socialismo. En tanto, ordenó a otras agrupaciones subsanar falencias.
 
La jueza  aprobó el uso de la imagen del ex presidente en las boletas del Frente para la Victoria para Capital Federal. También aprobó las de Alianza UNEN, Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, Nueva Izquierda y Movimiento al Socialismo. En tanto, ordenó a otras agrupaciones subsanar falencias.
 
Cabe recordar que los partidos políticos opositores impugnaron en la Justicia electoral la inclusión del rostro del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en las boletas del Frente Para la Victoria (FpV) para los próximos comicios.
 
La impugnación la había realizado la alianza UNEN (UCR, Coalición Cínica y Proyecto Sur) y el moyanista Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción.
 
Las impugnaciones fueron porque, según argumentaron, la imagen de Kirchner "no está registrada como símbolo partidario".
 
En referencia a este tema, el diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, Jorge Landau, aseguró que la impugnación planteada por la alianza UNEN en la Ciudad de Buenos Aires al uso de la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en la boleta del Frente para la Victoria es un "planteo político".
 
De esta forma, el oficialismo salió a dar públicamente respuesta a la presentación judicial realizada el jueves por el frente electoral conformado en el distrito por la UCR, la Coalición Cínica, el FAP, Proyecto Sur y PODES de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario