El gobernador bonaerense abrió ayer el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Solicitó a las empresas "que sus balances no solamente sean evaluados desde lo económico y financiero, sino desde lo social”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abrió el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social y llamó a las empresas a fortalecer el compromiso ambiental e invertir en educación.
Dijo que es necesario "un desarrollo que sea humano, en el cual las empresas dedicadas a la responsabilidad social lo tomen como uno de los mejores negocios que van a hacer".
En ese sentido, pidió a las empresas "que sus balances no solamente sean evaluados desde lo económico y financiero, sino desde lo social, buscando la eficiencia, el compromiso ambiental e invertir en la educación".
Recordó que desde el Gobierno "hemos recuperado las escuelas técnicas, las escuelas-fábricas, hay universidades nuevas, y esto es estratégico para el desarrollo futuro de nuestro país; juntos tenemos que avanzar hacia un gran progreso".
Del congreso, que se desarrolla en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita, participan los ex presidentes de Brasil y España, Luiz Lula Da Silva y Felipe González, junto al economista Nobel indio Amartya Sen y miembros del gabinete nacional.
"Tenemos que abrir los ojos y reafirmar que hoy, con este encuentro, seguramente vamos a aprender de todas las experiencias, las frustraciones, las inequidades, las desigualdades que han generado divisiones sociales, distorsiones de los sistemas democráticos y que hoy tenemos que encarar integralmente estos desafíos del desarrollo a futuro", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario