miércoles, 16 de octubre de 2013

Boudou aseguró que "el actual modelo político permite que las inversiones vayan a la producción"

El vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo, afirmó ayer que se está ponderando "puestos de trabajo, desarrollo, la celebración de un modelo político donde hay inversiones que antes iban a los servicios y ahora van a la producción".
 
El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, afirmó ayer en Chascomús que "estamos celebrando un modelo político que hace posible que las inversiones que en otro momento iban al sector servicios, hoy vayan al sector de producción y al de generación de nuevas tecnologías".
 
"Cuiden con mucha fuerza esos puestos de trabajo porque eso les va a permitir ser libres; estamos orgullosos de que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hayan creado cinco millones de puestos de trabajo", manifestó Boudou.
 
El vicepresidente lo expresó durante su discurso de inauguración de la planta industrial de la Corporación América, Unitec Blue, de Chascomús, dedicada a producir e investigar semiconductores y circuitos integrados y elaborar dispositivos y tarjetas inteligentes.
 
Acompañado por los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; Boudou destacó que "Argentina pueda seguir creciendo y no sea cualquier crecimiento, sino uno que genere puestos de trabajo".
 
Resaltó la apuesta que hace el Gobierno y comparó lo que "pasaba con los científicos" antes de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner y "lo que pasa hoy".
 
"Recordábamos que hace poco tiempo, 10 años, a nuestros científicos se los mandaba a lavar los platos" y "en cambio hace una semana se repatrió a la científica numero mil, lo que nos llena de orgullo y tiene que ver con un país que mira hacia adelante".
 
En otro orden, Boudou mencionó la tarea llevada a cabo por el Gobierno "en el cuidado de nuestras empresas y empresarios, el cuidado de nuestros trabajadores, con la posibilidad de que haya un mercado interno que se desarrolle y crezca".
 
"Ningún país puede tener políticas soberanas y de desarrollo autónomo si no tiene un mercado interno que se consolide y que crezca", reafirmó.
 
En esa línea, apuntó que "hace algún tiempo las experiencias de nuestros jóvenes eran irse, y ahora estamos revirtiendo eso con nuestras políticas públicas que permiten inversiones como la que hoy tenemos aquí".
 
En otro orden, el vicepresidente dijo que "al campo le va muy bien, a los productores rurales les va muy bien, a los trabajadores de ese sector les va mejor que en otras épocas, también hay trabajo industrial y este trabajo industrial viene de la mano de la posibilidad de la educación".
 
"Estamos celebrando una inversión de empresarios nacionales que invierten dentro de su país y esto crea puestos de trabajo", elogió Boudou.
 
"Pero -aclaró- sobre todo estamos celebrando un modelo político que hace posible eso. No existen países que puedan avanzar en lo económico integralmente si no hay un modelo político que esté pensando esa economía".
 
Al respecto, refirió que "nosotros estamos convencidos de que la política debe ser la guía de la economía, que los Estados no pueden mirar para otro lado cuando hay problemas económicos".
 
"No es lo mismo -amplió- que se proteja a las empresas nacionales que no se las proteja, porque cuando no se las protege nuestro país, nuestros papás, nuestras mamás, nuestros vecinos, pierden sus puestos de trabajo. Y cuando esto pasa a gran escala se pierden las esperanzas de consolidar y construir una república que nos incluya a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario