miércoles, 16 de octubre de 2013

Candidatos porteños del Frente para la Victoria cuestionaron la política habitacional del gobierno de Macri

Ante la muerte de dos chicos en un incendio el domingo en un conventillo de La Boca, señalaron que el presupuesto destinado este año a los programas de vivienda en el distrito "representó tan sólo el 3,07% del total del presupuesto general".
 
El primer candidato a legislador porteño, Jorge Taiana, consideró  que las muertes de los dos chicos hubiesen sido "perfectamente evitables" si el gobierno de la ciudad tuviera "alguna sensibilidad con los sectores más humildes".
 
"Esta gente no debiera haber estado viviendo en el conventillo si se hubieran realizado en tiempo y forma las viviendas que se construían a sólo 100 metros de donde ocurrió incendio", aseveró el candidato a legislador porteño al hablar ayer durante un acto en el que los postulantes del Frente para la Victoria en la ciudad recibieron el respaldo de la CTA encabezada por Hugo Yasky.
 
En este marco, Taiana afirmó que la muerte de los dos menores víctimas del incendio en el conventillo ubicado en la calle Carlos Melo 850 de La Boca, "eran perfectamente evitables si al menos el gobierno de la ciudad tuviera alguna sensibilidad con los sectores más humildes de esta ciudad".
 
Por otro lado, consideró que "es obvio que en la ciudad de Buenos Aires hay serios problemas que no han sido encarados estructuralmente" y sostuvo que si bien la gestión del PRO, "ha pintado y maquillado muchas cosas, no ha encarado ni solucionado de fondo ninguno de los problemas de los porteños".
 
“La situación habitacional en la Ciudad de Buenos Aires es crítica para gran parte de la población y, en los últimos años la falta de una política habitacional por parte del macrismo, no hace más que agravar las condiciones", aseveró luego Taiana.
 
En este sentido, remarcó que el presupuesto destinado este año a los programas de vivienda en el distrito "representó tan sólo el 3,07 por ciento del total del presupuesto general" y sostuvo que, "desde el 2010, el Instituto de la Vivienda (IVC) no ha construido ni una sola vivienda".
 
"Aún más, la gran mayoría de los Programas que dependen de este organismo destinados al mejoramiento de las condiciones habitacionales de quienes más lo necesitan, se encuentran casi paralizados", denunció el primer candidato a legislador porteño de cara a los comicios del 27 de octubre.
 
En tan sentido, indicó que "más de 500 mil porteños sufren problemas habitacionales, mientras que en la ciudad hay 300 mil inmuebles ociosos según el último censo" y consideró que "los mecanismos que motorizaron el boom de la construcción se tradujeron en una creciente dificultad para el acceso a la compra de viviendas y para el ingreso al mercado de alquileres".
 
Los candidatos porteños del Frente para la Victoria recibieron el respaldo de la CTA conducida por Yasky quien destacó la necesidad de tomar partido en la disputa electoral "cuando se están poniendo en juego dos proyectos: uno nacional y popular, que trabaja por la inclusión y la redistribución de la riqueza, y otro de democracia tradicional, de baja intensidad y de exclusión".
 
"No cabe la neutralidad cuando se disputan estos caminos", planteó el dirigente, quien destacó la necesidad de "seguir apuntalando los cambios encarados a partir del 2003", primero con la gestión de Néstor Kirchner y luego, con la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
En este marco, tanto el candidato a senador, Daniel Filmus, como Taiana, Liliana Mazure, José Cruz Campagnoli y Gabriel Fucks expresaron su "orgullo" de recibir el respaldo de esa central sindical, y renovaron su compromiso de seguir trabajando por en pos de la justicia social.
 
En este sentido, Filmus destacó como "uno de los grandes logros" de esta década la implementación de las paritarias como un mecanismo habitual para la discusión de los salarios y, si bien destacó la disminución del desempleo y del trabajo no registrado, sostuvo que aún se tratan de desafíos sobre los que se debe seguir trabajando.
 
"Tengan nuestro compromiso de seguir trabajando por la dignidad de los trabajadores", sostuvo Filmus, en tanto Taiana remarcó al trabajo en negro como "uno de los desafíos más grandes".
 
Por su parte, Campagnoli postuló que, contrariamente a lo planteado por "la derecha minoritaria que anunció el fin de ciclo de este proyecto". El kirchnerismo nació para quedarse en la Argentina, para que no haya más excluidos ni desigualdad".
 
En tanto, Fucks cargó contra "la concepción clasista y antipopular de la gestión de Mugrizio Macri" y sostuvo que eso "se ve en todos los aspectos" en la ciudad de Buenos Aires.
 
Sobre el particular, señaló que el Frente para la Victoria plantea un proyecto para la ciudad que "no sólo comprende a los 3 millones de porteños que viven" en el distrito sino incluye "a los 8 millones que viven y trabajan" en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario