domingo, 13 de octubre de 2013

La salud de Gioja progresa, pero su pronóstico es "reservado"

"Está delicado pero somos optimistas”, informó su hermano, César Gioja. El gobernador está conectado a un respirador. Fue intervenido nuevamente debido a un sangrado abdominal, tras la caída del helicóptero en el que viajaba. 
 
Según informó ayer tarde el cardiólogo Roberto Correa desde el hospital Rawson, donde el mandatario provincial permanecía internado, la salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, mejoraba esta tarde, aunque su pronóstico continuaba siendo "reservado".
 
"Está progresando en su estabilidad hemodinámica, con excelente oxigenación de su sangre, recuperando el nivel de glóbulos rojos", dijo y agregó que "el cuadro médico es delicado, pero que (Gioja) está mucho mejor desde el punto de vista hemodinámico".
 
Más temprano, César, hermano de José Luis Gioja, había señalado que la parte de tórax es la más afectada: “Está conectado a un respirador artificial. La situación es complicada. Está delicado pero somos optimistas”.
 
De acuerdo al parte médico que leyó ayer a la mañana el director del hospital Rawson, Armando Rosalez, Gioja sigue "con asistencia respiratoria y sedado" tras afrontar con éxito una segunda operación durante la madrugada. Rosalez explicó que debió ser operado nuevamente hoy porque "presentaba inestabilidad hemodinámica, reintervención abdominal encontrándose sangrado en el lecho esplénico".
 
El médico dijo también que el mandatario permanecía este sábado con "asistencia respiratoria mecánica, estabilidad hemodinámica y en función renal".
 
A raíz del accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba ayer, el gobernador sufrió "hemotórax bilateral, traumatismo severo de abdomen con estallido esplénico y en la primera cirugía realizada anoche se realizó un drenaje bilateral, con extirpación del bazo".
 
La jefa de Emergencias, Marta Torrado, aseguró: "con un politraumatismo tan severo, depende de cada paciente la evolución".
 
Consultada sobre si corría riesgo Gioja en ese estado, la médica dijo que "sigue con pronóstico reservado, no está fuera de peligro y es un paciente grave".
 
Sobre el resto de los heridos, informaron que Héctor Pérez, secretario de la Unidad de gobierno, continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, con pronóstico reservado por el severo traumatismo de cráneo sufrido; mientras que Aníbal Turiz, el piloto del helicóptero, y el diputado Daniel Tomas, que se encuentran internados en una clínica privada fuera de peligro, recuperándose de sus respectivas lesiones.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario