viernes, 18 de octubre de 2013

Cabandié dio por finalizada la polémica del video y cuestionó la insistencia de Clarín con el tema

El legislador porteño y candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, aseguró que ya pidió perdón por el episodio que protagonizó con una agente de tránsito, y se preguntó si el diario Clarín "pidió perdón por ser cómplice de una Argentina en la que se mataron a 30 mil personas".
 
"Ernestina de Noble, Magnetto, Diario Clarín, que hoy en su diario tienen 8 o 7 notas que están referidas a mi tema. Estoy siendo tapa del diario hace 3, 4 días. ¿Pidieron perdón por ser un diario cómplice de la Dictadura? Porque fueron un diario cómplice, una Argentina que se mataron 30 mil personas. Nunca pidieron disculpas", indicó Cabandié el declaraciones televisivas.
 
"Yo, por utilizar unas palabras inadecuadas, pedí disculpas públicamente, entonces me parece que es injusto. Yo doy por terminado el tema", agregó.
 
También afirmó que el enojo difundido en un video era porque "quería un trato de igual a igual" y no uno diferencial por ser legislador por parte de dos gendarmes.
 
"Me enojo cuando ellos (los efectivos) se enteran que soy diputado. (...) Ahí retroceden su postura, y dicen: 'Bueno, está bien', me devuelven los papeles, dicen 'no es para tanto' y tratan de pacificar. Entonces, me enojo porque quería un trato de igual a igual como cualquier persona", remarcó.
 
A su vez, el jefe de la bancada del FPV en la legislatura porteña explicó que les pidió a los gendarmes que le hicieran la multa correspondiente porque él no coincide "con las viejas prácticas de la política corrupta que usan sus contactos para poder zafar de esas situaciones" y aclaró que "eso sale en el video".
 
Además, indicó el legislador, uno de los efectivos le revisó el baúl, un bolso y la rueda de auxilio, tras lo cual habló por teléfono con un superior de los agentes.
 
"Yo hago el llamado telefónico porque estaba indignado por la situación que estaba viviendo, por la situación inapropiada, por el abuso de autoridad que estaba cometiendo este gendarme", señaló.
 
Con respecto al pedido de "un correctivo" para la agente Belén Mosquera, Cabandié también señaló que estaba "arrepentido" y afirmó que "es una palabra desafortunada".
 
"(Pero) Yo también le digo: 'No quiero que te bajen el sueldo, yo no quiero que te sancionen, yo no quiero que te echen, yo quiero que reflexiones, porque actuaste mal, porque no está bien venir a prepotear y decir te vamos a secuestrar el auto'", señaló el parlamentario.
 
A su vez, Cabandié aseguró que "nunca chapeé con que era diputado, solamente quería un trato igual, como cualquier persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario