martes, 15 de octubre de 2013

Michetti: "No vamos a ir a una interna presidencial con Sergio Massa"

La dirigente del PRO, diputada y candidata a senadora por la Ciudad, consideró que su partido es la tercera fuerza a nivel nacional. Marcó diferencias con Scioli y Massa, pero también aceptó que Macri podría trabajar en conjunto con el intendente de Tigre.
 
La diputada nacional y candidata a senadora por el PRO, Gabriela Michetti, afirmó estar "lista" para gobernar la ciudad de Buenos Aires en el 2015 y aseguró que el aspirante presidencial del partido Mugrizio Macri "no" irá "a una interna" con el intendente de Tigre, Sergio Massa.
 
Michetti destacó al PRO como "la tercera alternativa" a nivel nacional y ratificó la postura del macrismo de "no participar en las internas de los partidos tradicionales" como la UCR y el PJ.
 
"No vamos a ir a una interna a la presidencia con Sergio Massa", aseguró, y reconoció que, en una primera vista, "puede parecer" que Macri, Massa y Scioli tengan "un perfil similar, políticos que responden más a una nueva generación".
 
En cuanto al futuro político del PRO, Michetti dijo que la fuerza busca "construir una tercera alternativa como proyecto político nacional, para que Mugrizio pueda ser el candidato a presidente en el 2015".
 
Asimismo, según la diputada, el macrismo "toma lo mejor" de los partidos políticos "para agregar componentes muy propios de la vida política y social del nuevo milenio", aunque eludió dar más detalles sobre a qué se refiere con eso.
 
En cuanto a los parecidos y diferencias entre Scioli, Macri y Massa, estimó que "podría, en una primera vista rápida, fotográfica (sic), parecer que tienen un perfil similar los tres, como políticos que responden más a una nueva generación. De cualquier manera, si uno profundiza, tanto Massa como Scioli pertenecen a un partido que creo se ha transformado en un modo del ejercicio del poder. Me parece que es distinto Mauricio y se va a terminar notando, porque alrededor de Scioli y alrededor de Massa va a haber más de políticos y de ideas de los partidos tradicionales que de lo nuevo".
 
Sin embargo, no descartó un trabajo en conjunto con el intendente de Tigre. "Jamás vas a escuchar a alguien del PRO decir que no hay chance' de trabajar con un dirigente político", definió y agregó: "lo que sí está claro es que no vamos a ir a una interna a la presidencia con Sergio Massa, esa es la diferencia, lo que hemos decidido hacer distinto".
 
Sobre sus intereses políticos a futuro, Michetti reconoció su deseo de llegar a jefa de gobierno de la CIudad. "Lista estoy, hace diez años que trabajo en la política de la Ciudad, he pasado por la Legislatura, por la Cámara de Diputados, por la Vicejefatura, soy candidata a senadora, me parece que tengo 10 años de trabajo muy cercanos a la gestión de la ciudad y dentro de ella, pero no tengo definido 100 por ciento que voy a ser candidata", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario