sábado, 19 de octubre de 2013

Alfredo Olmedo y otro video polémico para proponer el "Servicio Militar Obligatorio"

El candidato a senador por el bloque Salta Somos Todos difundió un polémico spot con el que pretende sumar adeptos a su proyecto de formación militar obligatorio. Ya lo había hecho con el de castración de violadores.
 
Alfredo Olmedo, candidato a senador nacional por el partido Salta Somos Todos, aliado al PRO en esa provincia, salió a la carga con un nuevo y polémico spot de campaña en el que propone, a través de la ficción, establecer nuevamente el Servicio Militar Obligatorio como una “herramienta” que sirva para frenar la delincuencia, las adicción a las drogas, y la violencia en la sociedad.
 
El candidato a senador salteño pretende volver a imponer al Servicio Militar Obligatorio en la agenda de debate del Congreso de la Nación, 19 años después de que fuera abolida.
 
Evidentemente, los videos cargados de golpes de efecto y la desinformación, parecen haberse convertido en parte importante de la campaña electoral del candidato salteño. Cabe recordar el spot publicitario anterior en el cual proponía castrar a los violadores.
 
En esta nueva entrega del “particular” universo audiovisual de Olmedo, podemos ver a un grupo de jóvenes salteños que consumen todo tipo de drogas, desde cocaína hasta paco, pasando por el alcohol, y la marihuana. Estos jóvenes se entregan a la delincuencia y roban y amenazan a los ciudadanos con armas. El video cuenta con un personaje central, cuya madre aparece preocupada mirando su foto de pequeño y es ella la que lo encuentra tirado en la calle y lo lleva a su hogar.
 
Pero no sabe cómo enfrentar el problema hasta que al domicilio llega una citación para que el joven cumpla con el Servicio Militar. De allí pasamos rápidamente al joven junto a otros muchachos, todos vestidos con uniforme realizando tareas físicas, estudiando. Y por corte la mirada de su madre que recobra la esperanza al ver el cambio drástico que ha dado la vida de su hijo.
 
De más está decir que en ningún momento se plantea en el video la idea de enfrentar las adicciones de este tipo con algún tratamiento o con asistencia médica. No, el joven protagonista ni siquiera sufre de abstinencia. El mensaje es claro: el Servicio Militar “Comunitario” es la cura.
 
Quizá su desconocimiento acerca de la existencia de terapias que ayuden a las personas enfermas por las adicciones se deba a que él está "alejado del flagelo de la droga”, como lo manifestó la semana pasada cuando, efectista como siempre mostró a la prensa los resultados de la rinoscopia a la cual se sometió, y propuso que todos los todos los legisladores “presenten ese estudio ante la sociedad, para que la opinión pública sepa quién es quién”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario