sábado, 19 de octubre de 2013

"Estos operativos para tratar de ganar un voto tienen una maldad profunda", sostuvo Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo negó rotundamente haber firmado en el 2007 una carta que denostaba las pruebas de la Justicia argentina contra Irán por el atentado a la AMIA, y cuestionó la "falta de ética, moral y humanidad".
 
"Abuelas no firmó, Estela Carlotto no firmó ningún documento de ese tipo", aseveró en declaraciones radiales, con las que desmintió información publicada ayer por el diario La Nazión, que dio cuenta de su supuesta participación en la carta firmada por Fernando "Pino" Solanas desconociendo las pruebas de la Justicia argentina contra Irán por el atentado a la AMIA.
 
"Me he enterado, estoy indignada. Realmente este hombre (Jaime Rosemberg, quien firma la nota de La Nazión de ayer) no tiene límites, ya no sabe con qué flancos atacar, a quién confundir y a quién ensuciar", aseveró la titular de Abuelas, quien señaló que involucrarla en esa carta es un hecho "muy serio" sobre todo porque se trata de "un tema tan duro y doloroso" como fue el atentado a la AMIA.
 
"Hay que desmentirlo y hay que juzgar la irresponsabilidad de un medio como La Nazión que contribuye a estas confusiones socio-políticas", aseveró Carlotto, quien entendió que "están tratando de ver a quién golpean y contra quién dicen infamias para que los eliminen de la vida social".
 
En este sentido, sostuvo que afirmar que ella suscribió esa carta "es una infamia" y consideró que quienes promueven esas mentiras "ya han perdido la ética, la moral y la humanidad porque esto atenta a personas, al sentimiento de las personas, y destruye o hasta puede matar a alguien de un disgusto como este".
 
De todos modos, opinó que "estos operativos que tienen una maldad profunda se van a seguir haciendo" de acá a las elecciones del próximo 27 con la intención de "tratar de ganar un voto".
 
"Estos grupos, estas personas, ahora claramente visiblemente, de cara al televisor mienten, ensucian y difaman. Pero esto no nos va a destruir porque tenemos un prestigio muy fuerte, nacional e internacional, y nadie va a poder creer estas maldades", sostuvo Carlotto.
 
De todos modos, lamentó que esas "maldades" les hagan "perder el tiempo en responder cosas absurdas" en vez de abocarse a lo verdaderamente importante, como es -indicó- "el tema de la búsqueda de los nietos", hijos de desaparecidos de la última dictadura nacidos en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario