La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está "con muy buen ánimo y muy bien, ojeando libros y en plena recuperación" tras la cirugía a la que fue sometida el martes último.
Desde la puerta de la Fundación Favaloro -donde permanece internada la Presidenta, luego de ser sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo-, al difundir el habitual parte diario sobre la salud de la jefa del Estado, Scoccimarro resaltó que "les manda saludos a todos".
Asimismo relató que "acaba de almorzar" y contó que "le ofrecieron compota de manzana y pidió compota de ciruela", en el medio de aplausos y gritos de ovación de los ciudadanos que se congregaron desde hoy a la mañana para escuchar las novedades del estado de salud de la Presidenta.
Apenas pasadas las 13.30, Scoccimarro apareció en la puerta de la Clínica ubicada en el barrio de Montserrat, donde sumado a los militantes y vecinos que siguen pegando carteles, banderas, dibujos y fotos, se sumaron muchas familias con niños muy chicos que esperaron ansiosos las últimas novedades.
Entre los presentes se encontraba Agustín, el niño de cuatro años, que se hizo conocido por un video en YouTube donde decía que quería "conocer a la presidenta en la vida real" y fue recibido por la mandataria, y hoy jugaba con su hermano mayor en la vereda acompañado por sus padres, a la espera del nuevo parte médico.
También estaban Mariela y Walter, con su niño de 10 meses llamado Noel que llegaron desde el barrio Rafael Castillo de La Matanza para dejar un cartel con la leyenda "Fuerza Cristina" en la puerta de la Clínica.
En diálogo con Télam, Mariela relató que "desde que me enteré el domingo a la mañana que Cristina estaba mal, me preocupé y enseguida fui a despertar a mi marido".
"Cristina logró un cambio rotundo, yo pasé los 90, el 2001, y con Néstor y Cristina sentí como si volviera Perón porque el pueblo empezó a tener esperanza", aseguró Mariela, de 34 años, ama de casa.
A su lado, Walter de 23, manifestó que "la Presidenta es la Justicia Social misma, es la felicidad por la política que lleva a cabo, así que se recupere pronto porque la necesitamos" y recordó que "tengo el recuerdo del clima y lo que fue la ausencia de comida, la sensación de que todo se iba a terminar, por eso me aferro y defiendo tanto este presente".
Néstor, un porteño que se acerca a la clínica desde el martes, y se encarga de ordenar carteles, acomodar los afiches, las fotos de la entrada, señaló cuales habían sido los primeros carteles que se pegaron en esa entrada y destacó que el trata de que no se peguen carteles sobre los afiches que están desde el primer día, sobre todo en la cara de Cristina.
Los carteles aumentan día a día y se pueden leer frases como "amores como el tuyo hacen la vida más bella", "arriba kapitana y guía de nuestros corazones a la victoria".
Mientras que desde los autos que pasan se escuchan bocinas como señales de apoyo y los conductores bajan sus ventanillas y destacan sus dedos en V dirigidos a la entrada principal ubicada en la Avenida Belgrano, casi Entre Ríos.
El texto del parte firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial es el siguiente:
"La señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona en un postoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal".
Según se indicó, el próximo parte médico será difundido hoy alrededor del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario