El gobernador de San Juan continúa con pronóstico reservado y los médicos empezaron a sacarle la sedación para que empiece a respirar por sus propios medios, según se informó en el parte médico de ayer.
De acuerdo al parte médico que dieron a conocer ayer los voceros del gobierno provincial, Gioja continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson de San Juan, “por un politraumatismo grave” y, según informaron, “continúa con asistencia respiratoria mecánica, con reducción progresiva de seudo analgesia, afebril, con signos vitales estables sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal, función pulmonar con mejoría progresiva de la oxigenación y con drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones”.
Al mandatario provincial le retiraron ayer el segundo drenaje abdominal y los resultados de los análisis de laboratorio dieron “dentro de los parámetros normales acorde a patología”, por lo que “continúa con igual esquema de antibiótico y terapéutica nutricional artificial con adecuada tolerancia y con pronóstico reservado”.
El parte médico fue leído por el subsecretario de Información Publica Luis Amín y el director de Prensa Luis Fernando Márquez.
En tanto, los médicos informaron que el secretario gubernamental Héctor Pérez, que en el accidente sufrió “politraumatismo grave con traumatismo de cráneo”, sigue conectado al respirador artificial, pero tiene “mejoría en los parámetros de oxigenación”, por lo que iniciaron una “disminución progresiva de la seudo anestesia”, aunque su pronóstico continúa siendo reservado.
Por su parte el diputado nacional Daniel Tomas “se encuentra en sala común, lúcido, estable y sin fiebre” y le están realizando los exámenes previos a la operación reparadora de fractura de pierna izquierda que le realizarán el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario