miércoles, 16 de octubre de 2013

Casal adjudica al Frente Rejuntador la demora para tratar la Policía Comunal

El ministro de justicia bonaerense aseguró que los legisladores del Frente Renojuntvador "cajonearon el proyecto de policía comunal” enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial.
 
“El presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge D’Onofrio, lo tiene pisado porque no le quiso dar a Daniel Scioli la bandera de la policía comunal”, dijo Casal a Télam.
 
"Tenemos un proyecto de policía comunal o municipal de aproximación con el que (el intendente) Sergio Massa en su momento estuvo de acuerdo", explicó.
 
"Tiene que ver con que la policía comunal tenga dependencia funcional del municipio y orgánica de la provincia, en función de la necesidad de tener un soporte institucional más fuerte que un municipio, porque no todas las comunas tienen condiciones económicas para poder sostener”, graficó.
 
Sostuvo que, de lo contrario, "cada policía comunal autónoma -como propone Massa- va a generar una auditoría de asuntos internos, una caja de jubilaciones para esa policía (porque no van a cobrar como municipales) y una obra social. Habría que generar todo un sistema de logística y servicios complejos”.
 
Casal consideró como “necesaria” a la policía comunal y aseveró que “tenemos un ministro de Seguridad como Alejandro Granados, que conoce el tema como nadie porque viene de la experiencia de hace 10 años en trabajo con España en lo que es policía de aproximación”.
 
“Granados sabe más que nadie de este tema, lo está motorizando. Va a salir seguro el mejor proyecto. Confío plenamente en la capacidad de Granados porque es el que más sabe de este tema”, aseveró.
 
Casal cuestionó también al candidato a diputado por el Frente Rejuntador por pedir la descentralización de jueces y fiscales. "Chocolate por la noticia. Creamos 263 órganos descentralizados en cuatro años. Es un eje de política judicial de Daniel Scioli”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario