jueves, 17 de octubre de 2013

Raúl Maza: "Yo aconsejé a los gendarmes difundir el video"

El ex vocero de los efectivos de la Gendarmería Nacional que protestaron el año pasado afirmó: "Me pidieron opinión y les dije que no lo suban ellos, que se lo dieran a otro". Ayer a la mañana el legislador Juan Cabandié denunció "una operación política" de esa fuerza contra el Gobierno.
 
El ex vocero de los gendarmes que protestaron el año pasado por mejoras salariales, Raúl Maza, sostuvo que aconsejó a "los gendarmes que había que difundir el video de Juan Cabandié" aunque opinó "que no lo suban ellos, que se lo dieran a otro", según publicó el diario La Nazión.
 
Maza puso en vilo la seguridad del país en 2012 cuando lideró una protesta de gendarmes y luego fue pasado a retiro por su acción. A principios de este mes pasado se manifestó junto a un grupo neonazi skinhead contra las pintadas y destrozos en la iglesia de San Ignacio Loyola, en el marco de la toma del Nacional Bueno Aires.
 
El legislador porteño y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Capital Federal, Juan Cabandié, consideró ayer que la difusión del video en el que aparece discutiendo con una agente de Tránsito de Lomas de Zamora "es una operación política" y apuntó contra Gendarmería.
 
Cabandié aseguró que se trata "una operación política contra el Gobierno" y, al ser repreguntado sobre quién habría organizado la operación, consideró que pudo haber sido Gendarmería, ya que el que filmó el video fue un gendarme.
 
Para el legislador, la difusión del video tiene "una intencionalidad en plena campaña" y reconoció que tiene un impacto, pero aseguró que va a seguir militando y aseveró: "No voy a aflojar de ninguna manera. Lo que buscan es que afloje y no lo voy a hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario