sábado, 19 de octubre de 2013

Clarín ocultó las más de 60 mil personas en la Plaza de Mayo

El Día de la Lealtad figuró este viernes en la portada de los principales diarios del país salvo en aquellos del Grupo Clarín, que se las ingenió para ocultar a una multitud que apoyó a Cristina frente a la Casa Rosada.
 
 
Más de 60 mil personas colmaron Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad bajo la consigna "Todos con Cristina", generando una adherencia mucho mayor a algunas marchas opositoras que tuvieron lugar este año y que sí fueron tapa de los diarios del monopolio.
 
Pero esos miles de argentinos, más otros miles a lo largo del país, no fueron noticia para el Grupo Clarín que llenó sus páginas agitando el episodio de Cabandié y poniendo a los candidatos opositores como líderes en las encuestas electorales tal como expuso en su portada web diariosobrediarios.com.ar.
 
"Massa conserva una ventaja de 7 puntos", fue el título principal del diario Clarín, incluyendo temas de portada como los pasajes para Brasil 2014 o la anestesista detenida en Recoleta, pero nada se refiere al Día de la Lealtad.
 
Diferenciándose del diario Clarín, que directamente ignoró el acto frente a la Rosada, el resto de los matutinos del Grupo brindaron diferentes informaciones que faltaron a la verdad y operaron en contra del Kirchnerismo.
 
El diario La Nazión, por ejemplo, señaló como atípico el festejo del 17 y afirmó que "el peronismo se mostró fragmentado".
 
La frutilla del postre de la mentira del diario es la fotografía de cuando las columnas recién llegaban a la Plaza en las primeras horas de la tarde y la frase: "el Kirchnerismo no logró llenar la Plaza de Mayo".
 
Ámbito Financiero también tuvo un discurso parecido, al titular: "El PJ repartió actos en lugares más peleados". Como también lo hizo La Prensa, con un llamativo: "Un 17 nublado", que entre sus líneas afirmó que "miles de kirchneristas marcharon sin el sol de aquellos días peronistas".
 
"Reventó la Plaza", tituló Crónica con una foto que ocupa casi toda la portada en la que se ven las más de 60 mil personas ocupando cada rincón de la Plaza de Mayo.
 
"Otro 17", fue el título principal de Página/12 con una foto de la movilización que ocupó las dimensiones de su portada, eligiendo mostrar lo que pasó en la Plaza.
 
Lo mismo hizo Tiempo Argentino, donde se expuso la gran cantidad de organizaciones sociales, militantes, sindicatos y personas que se autoconvocaron como un apoyo al gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario