sábado, 19 de octubre de 2013

Randazzo calificó de "indignante" el paro de los gremios aeronáuticos

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que el paro sorpresivo de trabajadores aeronáuticos "siempre complica a los pasajeros" y destacó que el sector tiene "salarios superiores a los $ 20.000".
 
"Es inconcebible la actitud que toman (los gremios). Es indignante, siempre perjudican a los pasajeros", dijo Randazzo en declaraciones radiales sobre la medida de fuerza tomada ayer a la mañana por la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y por la cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
 
A su vez, el ministro sostuvo que está "harto" de estas acciones y resaltó que se trata de "empleados muy bien pagos, que están en paritarias con un acuerdo del 24% con salarios superiores a los $ 20.000".
 
"El Estado nacional pone una cantidad de plata impresionante, porque creemos en una política de inclusión y porque el transporte debe estar subsidiado", agregó el titular de la cartera de Interior y Transporte.
 
Además, Randazzo sostuvo que los trabajadores que realizan estos paros sorpresivos "son los que dicen defender las empresas públicas y el tener una aerolínea de bandera".
 
"Un país así no funciona (...) es una falta de respeto a los pasajeros y a la historia de la empresa", sostuvo el ministro de Interior y Transporte.
 
Más temprano, Aerolíneas Argentinas había emitido un comunicado en el que indicó que la resolución dispuesta por la cartera laboral dio por terminada la situación de conflicto que se había generado por "una medida de fuerza intempestiva e irracional, que produjo demoras y cancelaciones en los vuelos" de ayer a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario