jueves, 17 de octubre de 2013

Pablo Ferreyra: "La Ciudad va a contramano de la política nacional"

El primer candidato a legislador porteño de Alternativa Popular expresó que la lista que encabeza "quiere transformarse en la alternativa de gestión para ser mayoría en 2013 y también para pensar la posibilidad de disputar la Ciudad en 2015".
 
"El gobierno porteño desarrolla una política efectiva para dar una mano a los sujetos económicos que más tienen y que especulan con el sector inmobiliario, lo que es el principal tema a denunciar", criticó el candidato en la Villa 31, en el marco de una recorrida.
 
En ese sentido, añadió que "el macrismo busca no resolver el problema de la vivienda: Gabriela Michetti (primera aspirante de PRO a senadora nacional) declaró que prefiere que la Villa 31 se escriture, lo que dará pie a un negociado inmobiliario que lleve a una supuesta urbanizacion que no será tal".
 
"Alternativa Popular tiene la posibilidad de denunciar cosas que otras fórmulas no señalarán; hay un sector del progresismo que corre detrás de la derecha, como Victoria Donda, Fernando Solanas y hasta Gustavo Vera, quienes confluyeron en la centroderecha", señaló.
 
Agregó al respecto que "esos sectores se referenciaban en las políticas sociales, pero perdieron la brújula y hoy dejan desprotegidos no sólo a los votantes sino a los sectores más vulnerables".
 
"Luchamos contra las políticas habitacionales que tiene el macrismo desde 2008; lo que quieren hacer pasar por políticas fracasadas del gobierno porteño en realidad sirve para encubrir una política neoliberal fuerte que favorece a sectores económicos y negociados inmobiliarios", aseveró Ferreyra, hermano de Mariano, militante del Partido Obrero asesinado en 2010. 
 
Afirmó también que "los habitantes de las villas tienen que poder tomar decisiones sobre lo que pasa en el barrio" y puso de relieve que la lista que lidera procurará "volver a traer a la discusión cuestiones relativas al enorme grado de desigualdad en la Ciudad, sobre todo entre norte y sur".
 
"Representamos un sector popular que adhiere al gobierno nacional, pero que desde la Ciudad resiste al macrismo desde 2008", concluyó Ferreyra en diálogo con la prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario