miércoles, 16 de octubre de 2013

ATE cuestionó a la Policía Metropolinazi por una rueda de reconocimiento a los trabajadores del Borda reprimidos

El dirigente Marcelo "Nono" Frondizi calificó de "esquizofrénica" la rueda de reconocimiento hacia los trabajadores que fueron reprimidos en abril último por esa fuerza en ese hospital, al asegurar que con ese procedimiento "las víctimas se convierten en victimarios".
 
En las puertas del palacio de Tribunales, donde la justicia citó al secretario de Organización de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, a una rueda de reconocimiento por estar denunciado como "organizador" de la protesta que devino en represión, Frondizi advirtió sobre la "judicialización de la lucha de los trabajadores".
 
"Es esquizofrénico que dos policías de la Metropolinazi señalaron a Catalano como partícipe de supuestos disturbios cuando en realidad fue la policía la que atacó a pacientes, trabajadores y periodistas que estaban en el lugar", puntualizó en declaraciones a la Televisión Pública.
 
Frondizi recordó que el 26 de abril último, y ante la decisión de la justicia para que los talleres protegidos del Borda no sean desalojados, "el gobierno de Mugrizio Macri no acató la medida y actuó reprimiendo".
 
"Se judicializa a trabajadores que fueron a defender la salud pública de un taller para los pacientes del hospital", destacó el  titular de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario