jueves, 17 de octubre de 2013

Para Bossio, la propuesta de Massa a los jubilados "es una irresponsabilidad"

El director ejecutivo de la ANSeS calificó como así la propuesta de Massa de dar una gratificación anual a los jubilados y señaló que ese proyecto no fue presentado en Diputados porque "debe ser una expresión para la prensa".
 
"Es una irresponsabilidad porque se generan expectativas en los abuelos que no se pueden cumplir", dijo Bossio en declaraciones radiales, a la vez que sostuvo que "el superávit del que habla  (el economista del Frente Rejuntador) Martín Redrado no existe".
 
El funcionario comentó que el intendente de Tigre "debe estar mal asesorado, aunque suene extraño, porque el tesorero de ANSeS es el mismo que cuando estaba él. Lo podría haber llamado para asesorarse".
 
Redrado había dicho que el organismo dirigido por Bossio posee este año un superávit de $22.000 millones y que, en base a esa supuesta cifra, se le podía dar una gratificación a los jubilados, mientras que Massa anunció que enviaría un proyecto de ley para regular ese pago anual.
 
"Para la medida que propone el Frente Rejuntador debería existir un superávit este año de $15.000 millones, lo cual sería tres veces superior al del año pasado. (...) El superávit está informado, lo saben en el Congreso y lo sabe Massa", resaltó el titular de ANSeS.
 
Bossio, además, señaló que Massa "no presentó nada en la Cámara, (porque) debe ser sólo una expresión para la prensa".
 
"Me llama la atención que hable de la 'plata de los jubilados', porque cuando fue director ejecutivo invirtió en activos, por ejemplo de AySA en Tigre", agregó el funcionario.
 
En ese sentido, Bossio indicó que "los recursos de ANSeS están destinados a los jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo y a los salarios familiares, que son los que marcan la ley y que estaban cuando estaba Massa, excepto la asignación, que vino después".
 
Con respecto al proyecto que el Frente Rejuntador anunció, el titular de ANSeS afirmó que "no hay un análisis para poder sostenerlo en el tiempo" y explicó que "cuando se hace una ley, se tiene que decir de dónde salen los fondos, y esa parte en el proyecto no está".
 
A su vez, reivindicó la Ley de Movilidad Jubilatoria porque "tiene coherencia, debido a que aumentan las jubilaciones, pero aumentan también los recursos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario