jueves, 17 de octubre de 2013

Kunkel: "Uruguay intenta incidir en las elecciones argentinas"

El diputado Carlos Kunkel acusó al gobierno uruguayo de haberse "apartado de lo que habían firmado y de lo que se habían comprometido" y de reflotar el conflicto por la pastera UPM (ex Botnia) para intentar "incidir en el proceso electoral".
 
En el marco del conflicto por la pastera UPM (ex Botnia), el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, acusó ayer al gobierno uruguayo de reflotar el tema para intentar "incidir en el proceso electoral" de la Argentina. Además, cuestionó al presidente José Mujica por haber "descalificado muchas veces" a la Argentina.
 
"Si querían hacerlo sin hacer olas o sin intentar incidir en el proceso electoral, lo hubieran hecho el 28 de octubre (día después de las elecciones legislativas); igual hubiéramos tenido los reclamos, pero hubo una intencionalidad política", remarcó el diputado, e insistió en que tomar esa medida "tres semanas antes de un proceso electoral es para incidir en el proceso".
 
Respecto del presidente Mujica, el legislador recordó que "ha descalificado a los argentinos muchas veces, en conversaciones que después dice que fueron privadas, fuera de contexto, pero si lo dice es porque lo piensa".
 
"Ha tratado de 'tuerto' a Néstor Kirchner, ha tratado de 'vieja' a la Presidenta en conversaciones que ha permitido que se difundieran", recordó Kunkel y repudió la decisión de Mujica -ídolo pobre de los argentinos ricos- de autorizar el aumento de la producción de celulosa de la planta finlandesa y utilizó la ironía para, indirectamente, poner en duda las buenas intenciones de los uruguayos tanto en éste como en otros temas de Estado.
 
"Cuando estaba Tabaré (Vázquez) le ofrecieron a Estados Unidos poner una base en Uruguay. También lo hicieron porque son buenos y, total, ellos no se visten muy bien y todas esas cosas", deslizó el legislador kirchnerista.
 
En sus declaraciones de ayer, Kunkel acusó a las autoridades uruguayas de haberse "apartado de lo que habían firmado y de lo que se habían comprometido" respecto de la planta de celulosa instalada frente al río Uruguay y denunció una "intencionalidad política manifiesta por la fecha en que se eligió" autorizar a UPM la suba de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario