miércoles, 19 de junio de 2013

YPF despachará un 22% más de naftas

El objetivo es atender la mayor demanda de combustibles que provocará el movimiento de un millón de turistas.
 
La petrolera nacional YPF anunció que prevé despachar un 22% más de combustibles durante el próximo fin de semana largo a fin de atender la demanda turística.
 
En la empresa aseguraron que la medida busca prever una adecuada reposición del combustible que evite inconvenientes a los consumidores.
 
De acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación, el pronóstico es que el movimiento turístico involucre a un millón de personas durante las cuatro jornadas de descanso.
 
Según se pudo saber, YPF planificó el abastecimiento de su red de estaciones de servicio con el mismo criterio de ocasiones anteriores, como la última Semana Santa o los feriados de Carnaval, con terminales logísticas de carga de combustible abiertas y personal de guardia de forma tal de responder ante cualquier contingencia.
 
Las otras empresas que operan en el mercado de combustibles (Shell, Esso, Oil y Petrobras) también pondrán en marcha dispositivos especiales. Axion Energy (Esso) y Oil Combustibles también anunciaron que, como todos los fines de semana largos, pondrán en marcha un dispositivo especial, para asegurar que no falten combustibles en ninguna de sus bocas.
 
El resultado de esta política ha sido exitoso. A lo largo de este año, desaparecieron casi en su totalidad las quejas y las largas colas en las estaciones de servicio que amargaban los fines de semana largos de los turistas.
 
Según consignó el portal especializado Surtidores.com, Juan Pablo Fantini, presidente de la Asociación de Operadores de YPF (estacioneros), señaló que "no detectamos desabastecimiento en ninguna estación de la red, ni recibimos noticias de desabastecimiento. El plan fue muy bueno", en relación con la experiencia de la última Semana Santa.
 
En ese sentido, Surtidores.com informó que YPF prevé volúmenes que implican refuerzos adicionales respecto al suministro efectuado en iguales fechas del año pasado, por lo que se estima "un adicional de casi un 22% más que lo despachado en 2012".
 
De acuerdo con el Registro Habilitado de la Resolución 1102/04, de las 3232 estaciones de servicio que venden combustibles líquidos, 1144 responden a la petrolera nacionalizada YPF; 291 son de Axion; 452 operan con Shell; 322 con Petrobras; 31 con Refinor y 36 con Sol Petróleo.
 
Según este registro, aun subsisten cinco estaciones de servicio de la marca Eg3 mientras que otras 938 no declaran pertenencia contractual con ninguna empresa petrolera. además, funcionan 579 estaciones de GNC (gas natural comprimido) y 1155 duales (venden líquidos y gas en simultáneo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario