domingo, 16 de junio de 2013

Indagaron al encargado del edificio de Ángeles pero se negó a declarar

El encargado de edificio detenido por el crimen de Angeles Rawson, cuyo cadáver fue encontrado el martes último en un predio de la CEAMSE en José León Suárez, fue indagado ayer a la  tarde en los tribunales porteños pero se negó a declarar
 
 
Se trata de Jorge Mangeri, quien tras permanecer detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales fue conducido al juzgado de instrucción 17 para ser consultado sobre si quiere declarar, lo cual se realizó en presencia de la fiscal Paula Asaro.
 
El juez de la causa dispuso de manera sorpresiva adelantar para la tarde de ayer la declaración indagatoria que, en principio, se iba a llevar a cabo el lunes por la mañana. El imputado fue trasladado al juzgado de instrucción 17 del Palacio de Tribunales y con la presencia de la fiscal del caso, Paulo Asaro, que lo acusa de "homicidio", se negó a declarar por consejo de un defensor oficial y seguirá preso.
 
Jorge Mangeri, de 45 años, cuya detención ocurrió en la madrugada de ayer, luego de que la Justicia ordenará en la noche del viernes allanamientos en distintos sitios del edificio de la calle Ravignani 2360, de esta ciudad, donde vivía Rawson junto a su familia.
 
Mangeri permaneció en la fiscalía de Asaro hasta alrededor de las 6 de la madrugada, cuando fue trasladado a la sede de la División Homicidios de la Policía Federal, en Chacabuco 465, donde fueron ingresados sus datos personales. Luego, pasadas las 9.30 fue trasladado a la Alcaldía de los Tribunales porteños, donde quedó alojado en una celda. 
 
Un colega de Mangeri se mostró sorprendido ayer por el arresto del hombre, al que calificó de "muy buena persona y compañero". El portero, identificado como Julio, que trabaja en la misma cuadra del edificio donde residía Rawson, comentó que Mangeri vivía con su esposa, que padece una enfermedad.
 
"Es muy buena persona y compañero. Yo no puedo creer todavía, me sorprendió mucho al escuchar que el portero es el único detenido", remarcó el hombre en declaraciones radiales. Aseguró haber visto a Mangeri el "lunes a la 7 en la puerta del edificio" y ques "en teoría, el martes se pidió licencia por enfermedad".
 
El juzgado que interviene está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encargará de la indagatoria. 
 
Mangeri estuvo el viernes por la noche frente a la fiscal María Paula Asaro, quien escuchó la declaración del portero, como así también de familiares de la adolescente asesinada.
 
Los investigadores de este caso mantenían hermetismo total en torno a la causa al punto que no se dieron a conocer oficialmente las causas del homicidio y si habrá más ordenes de detención, como habían trascendido en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario