miércoles, 19 de junio de 2013

Trabajadores de AGR cortaron el tránsito en Perú y México por una protesta contra Clarín

Trabajadores de Artes Gráficas Rioplantense (AGR) Clarín se manifestaron ayer frente a una gráfica ubicada en Perú al 600, en la que -según denunciaron- el grupo terceriza trabajo ante el paro que llevan adelante los empleados en la planta central del grupo, en el marco de la negociación paritaria.
 
"La patronal de Clarín terceriza nuestro trabajo y contrata otros talleres de impresión, por eso venimos a pedir la solidaridad de los compañeros que trabajan aquí para que no hagan nuestro trabajo", dijo a Télam el secretario general de la comisión interna de AGR, Pablo Viñas.
 
Viñas encabezó un grupo de trabajadores que cortó durante una hora la calle Perú, entre México y Venezuela, donde se encuentra la gráfica "Mariano Mas", en tanto que otras delegaciones sindicales realizaron protestas similares en otras gráficas, como Arcangel Maggio, Encuadernaciones Moreno, Pausa Impresores y Costsan.
 
El delegado denunció que "Clarín no paga las paritarias, ni siquiera los 500 pesos de marzo ya homologados por el ministerio de Trabajo" y que, en el marco del conflicto, la empresa despidió el viernes a tres compañeros.
 
La movilización en Perú al 600 fue levantada cuando los trabajadores lograron la solidaridad de los colegas que trabajan allí, quienes se comprometiron a no realizar trabajos mientras se encuentren de paro en la planta central.
 
Por último, los trabajadores anunciaron que el miércoles a las 14 realizarán un acto en la planta, ubicada en Perito Moreno y Centenera del barrio de Pompeya, con el lema "No al ajuste de Clarín".                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario