miércoles, 19 de junio de 2013

Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital impuso la misma condena a José Merlino y Pascual Antonio Romero, los otros imputados en el juicio. En la causa se investigaron los delitos de peculado y defraudación a la administración pública.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Capital condenó ayer a María Julia Alsogaray a la pena de cuatro años de prisión, acusada por los delitos de peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública.
 
Los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello también impusieron esa misma pena José Merlino y Pascual Antonio Romero.
 
En la causa se investigaron hechos cometidos en contrataciones de pasantes realizadas por la ex Secretaría de Recursos Naturales, cuya titular era Alsogaray, con la Universidad de Lomas de Zamora.
 
El convenio estuvo vigente entre diciembre de 1992 y 1995 y se liberaron más de seis millones de pesos. Durante el juicio se procuró determinar si la falta de constancias del pago de sueldos obedeció a maniobras ilícitas ya que también habría recibos adulterados de personal contratado que nunca cumplió funciones.
 
La fiscal imputó a Alsogaray por el dictado de una resolución administrativa que permitió la maniobra, por lo que también solicitó la pena de cuatro años para Romero, quien fuera director técnico administrativo de la Secretaría, y para Merlino, por aquellos tiempos el representante de la universidad en el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario