miércoles, 19 de junio de 2013

La oposición celebró el fallo de la Corte

Lilita Carrió, Alfonso Prat el Gay, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Ricardo el Gil Lavedra, entre otros miembros de la oposición, manifestaron su satisfacción a favor del fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.
 
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucionales cuatro artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura, sancionada por el Congreso, distintos miembros de la oposición manifestaron su satisfacción.
 
“Declararon inconstitucional la reforma al Consejo de la Magistratura. Ahora se viene la reacción de la Presidente”, lanzó Elisa Carrió, desde su cuenta de Twitter.
 
“El fallo de la Corte es una gran noticia porque defiende a la Argentina, defiende valores esenciales de nuestra democracia y nos defiende a todos. Nos da esperanza porque le pone límites al gobierno nacional. Le recuerda que no puede hacer lo que quiere y que nuestro derecho a una Justicia independiente y la división de poderes no se pueden pasar por encima”, explicó el doblemente procesado jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, desde su Facebook.
 
“La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con su fallo, cuida a los Ciudadanos de las locuras del poder K. Es muy bueno que resguarden nuestra Constitución, del poder autoritario y decisionista que intenta sobrepasar los límites que dicha Constitución Nacional impone al poder para que este no sea absoluto”, sostuvo la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, desde la página web de su partido Unión por Todos.
 
Por su parte, el diputado del PRO, Federico Pinedo, también celebró la noticia y expresó: “El fallo de la Corte contra la ley del Consejo de la Magistratura fortalece la democracia”.
 
“Celebro con mucha alegría el fallo de la Corte que frena el proyecto de politización de la Justicia. Es muy bueno para la democracia que se evite el ‘vamos por todo’ que estaba detrás de la ley hoy derogada. La independencia de los poderes asegura que se defiendan los derechos de los ciudadanos. Celebremos entonces este Fallo ejemplar!!!”, dijo Eduardo Amadeo, desde su página de Facebook.
 
En tanto, el diputado Ricardo el Gil Lavedra escribió en Twitter: “Iban por todo y fracasaron. Hoy los frenó la Corte, en octubre los va a frenar el pueblo en elecciones”.
 
Alfonso Prat el Gay citó uno de los argumentos del fallo de la Corte Suprema que establece que “los poderes son limitados; si se quiere cambiar eso hay q modificar la Constitución” y sólo agregó una palabra: “Coincido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario