sábado, 22 de junio de 2013

La mujer de De Nárcovaez candidata: quién es Agustina Ayllón

La abogada, de 41 años y madre de tres hijos, será candidata a diputada provincial por la Ciudad de La Plata, en segundo lugar, detrás de Gonzalo Atanasof. Desde hace varios años, preside la Fundación Infancia, una entidad que busca defender los derechos de niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
 
Parecería ser que este es al año electoral de las esposas. Mientras los nombres de Karina Rabolini y Malena Galmarini de Massa aún suenan fuertemente para competir por una banca en la provincia de Buenos Aires, el diputado Francisco De Nárcovaez -quien hasta último momento coqueteó con el PRO- se aferró a sus más íntimos y anunció que su mujer Agustina Ayllón será candidata a diputada provincial por la Ciudad de La Plata, en segundo lugar, detrás de Gonzalo Atanasof.
 
Pero quién es esta mujer de perfil bajo y de la que poco sabe, salvo algunas cuantas apariciones públicas -siempre al lado de su esposo- en las que supo hacer gala de su innegable belleza y buen gusto al vestir.
 
Agustina Ayllón nació en la Ciudad de La Plata hace 41 años. Es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, y en 2001 contrajo matrimonio con el empresario De Nárcovaez, con quien tiene tres hijos: Milena, Juan y Antonio.
 
Según contó alguna vez Agustina, la pareja se conoció en un almuerzo en el Paseo Alcorta. Él se aproximó mientras ella almorzaba con sus amigas y Ginette Reynal realizó la presentación oficial.
 
Desde ese día supo que sería el hombre de su vida. Lo que no sabía en ese momento es que él terminaría formando parte del mundo de la política: la idea surgió en su luna de miel en Tailandia.
 
Con el tiempo, empezó a acompañar a su esposo. Desde hace años, Ayllón preside la Fundación Infancia, una entidad que busca defender los derechos de niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
 
La ONG, que impulsa programas para facilitar el acceso a la salud, la educación y la recreación de chicos, desde hace unos años focalizó su trabajo en combatir la violencia de género al interior de las familias, como forma de resguardar a los menores de edad. Desde 2012, desarrolla talleres en toda la Provincia para concientizar, informar y armar grupos de contención.
 
En la trágica inundación de La Plata, el pasado 2 de abril, colaboró con su equipo en la recolección y distribución de donaciones para los evacuados y más necesitados.
 
En las próximas elecciones, Agustina buscará obtener una banca en la legislatura provincial, para empezar a configurar su carrera política desde un lugar de mayor exposición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario