martes, 18 de junio de 2013

El Papa recibió a Nicolás Maduro

Francisco y Nicolás Maduro se encontraron por primera vez esta mañana en una audiencia en el Vaticano. El Pontífice llamó en los últimos días a encontrar formas "justas y pacíficas" para superar las dificultades del país.
 
El papa Francisco recibió ayer en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.
 
A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al Sumo Pontífice y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí. Además, le agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".
 
El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.
 
El presidente venezolano había recibido el domingo en Roma el diploma concedido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" en su país con dos años de antelación.
 
El pasado 21 de abril, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento a las fuerzas políticas para que encontrasen "formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando", en relación con los reclamos encabezados por dos veces derrotado candidato a presidente, Enrique Carriles.
 
En un acto celebrado este domingo en Roma ante un busto de Simón Bolívar, Maduro comentó a la prensa su satisfacción por un "papa latinoamericano" y porque "eligió el nombre de Francisco, que es un santo que veneramos porque se dedicó a los pobres, a la naturaleza y a los más vulnerables".
 
Aunque Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, sí lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien expresó al papa el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor a favor de los pobres.
 
La audiencia a Maduro forma parte de las que el Papa está concediendo en los últimos meses a todos los mandatarios latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario